Reír y sus beneficios para la salud

Home / Bienestar / Reír y sus beneficios para la salud

Reír es una de las expresiones de mayor empatía entre los seres humanos, es el signo más luminoso e impactante de nuestro lenguaje corporal. A través de la risa podemos transmitir que somos personas cálidas, agradables, afectuosas; que nos sentimos cercanos con quienes nos rodean.

La risa ayuda en los procesos químicos que se dan en el cerebro y de forma paralela se ejercitan varios músculos a lo largo del cuerpo. Trae grandes beneficios a quien la practica de forma constante, sobre todo en el terreno de la salud, entendiendo que además de brindar una mejor perspectiva de la vida, nos ayuda a afrontar los retos o dificultades con una mejor actitud.

Gracias al aumento en el suministro de oxígeno a todas las células del organismo, reír mejora la capacidad respiratoria y fortalece el sistema inmune; también ayuda en el control de la hipertensión arterial, mediante la reducción de cortisol, la hormona del estrés; y al favorecer la producción de endorfinas, ayuda a combatir el dolor.

En una doble función, fisiológica y psicológica, la risa constituye un antídoto contra la depresión y las enfermedades psicosomáticas, debido a la liberación de serotoninas, hormonas naturales que actúan como antidepresivo.

No obstante, hay personas que pueden dejar de reír al afrontar diversas situaciones, emocionales o físicas, que inhiben su estado de felicidad. Una de las causas puede ser la pérdida de piezas dentales y lo más recomendable es acudir a un especialista que ayude a rehabilitar la cavidad oral con el uso de una prótesis dental que puede ser parcial o total, dependiendo de las piezas faltantes. Es importante destacar que el uso de prótesis dentales no está relacionado con la edad, hay quienes las utilizan desde los 35 años, principalmente, a causa de algún accidente.

La prótesis dental ayudará a recuperar la funcionalidad de la boca y permitirá retomar la vida social y la seguridad en sí mismo. Sin embargo, es importante recordar que el usuario de prótesis dentales puede experimentar situaciones que le afecten emocionalmente como el temor a perderla o que se salga de lugar en público, o dificultad para realizar actividades cotidianas como reír, silbar, comer, etcétera.

El uso de un adhesivo dental  para prótesis removibles ayuda a quienes la utilizan a disfrutar más de sus comidas favoritas y realizar actividades tan comunes como las antes mencionadas.

¡La vida debería disfrutarse sin inhibiciones! recupera la confianza de hacer las cosas que se disfrutan en la vida como comer, reír a carcajadas o hablar sin preocuparte por tu prótesis dental.

Reír constituye uno de los mejores remedios para superar circunstancias difíciles, encontrar nuevas oportunidades y sacar lo mejor de cada situación. Procura evocar pensamientos positivos que te ayuden a ejercitarte en el arte de reír y procura ser una buena influencia en la gente a tu alrededor, incluso si conoces a alguien que utilice prótesis dentales y notas que ha dejado de reír, puedes ayudarlo al compartirle opciones que tiene para utilizar su prótesis dental sin que ésta le falle.

Fuente: GSK

reir

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*