Programa Life for a Child beneficia a 326 niños y jóvenes que viven con diabetes

Home / Noticias / Programa Life for a Child beneficia a 326 niños y jóvenes que viven con diabetes

Por Ivonne Rangel Ugarte | Coordinadora de Asociaciones de la FMD

 

La Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco, A.C. recibió la visita del Dr. Stewart Brink, endocrinólogo pediatra procedente de Boston, Massachusetts, y supervisor del programa Life for a Child, quien se reunió con representantes de algunas Asociaciones pertenecientes a la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

 

Los coordinadores de Guanajuato, Sureste, Guerrero, Nuevo León y Jalisco, Asociaciones que se han visto beneficiadas con el programa Life for a Child relataron sus experiencias al Dr. Brink, quien a su vez compartió algunos detalles de la aplicación del programa en otras partes del mundo.

 

Life for a Child es un programa cuyo objetivo es ayudar a que niñas, niños y adolescentes que viven con diabetes tipo 1 tengan mayor información y conocimiento sobre la condición con la que viven. Se trata de una iniciativa en donde se imparten talleres y cursos, y se brinda atención médica incluyendo odontología, podología, psicología y orientación nutricional dirigidas a los niños y sus padres.

 

El Dr. Brink recibió un reporte de panorama de la aplicación del programa Life for a Child en las Asociaciones afiliadas a la FMD por medio del cual se beneficia a 326 niños y jóvenes de las seis asociaciones participantes.

La visita del especialista internacional a la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco, A.C. durará una semana durante la cual dará charlas sobre diabetes a los coordinadores de las Asociaciones participantes.

IMG-20160118-WA0006

Artículos Relacionados
Los probióticos y el control de la diabetesProtocolo de investigación en el INNSZ
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*