Problemas oculares en la mujer

Home / Noticias / Problemas oculares en la mujer

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la iniciativa global Visión 2020, indican que la población femenina es más sensible a padecer discapacidad visual y ceguera en comparación a los hombres. Así, de los 39 millones de ciegos que existen en el mundo, 6 de cada 10 son mujeres de países con ingresos bajos y medios.

La mujer es mucho más longeva que el hombre, debido a esta característica de género y a otros más,  desarrollan enfermedades visuales crónicas como ojo seco, glaucoma, degeneración macular relacionada con la edad, retinopatía diabética y catarata, esta última principal causa de ceguera en el mundo.

Como si esto fuera poco, el mundo moderno y ritmo de vida de la mujer actual contribuyen a disminuir su capacidad visual al interactuar diariamente con factores como contaminación ambiental, exposición a rayos ultravioleta solares, uso de computadora, cambios de iluminación y tabaquismo,  esto puede desencadenar desde fatiga visual hasta catarata.

Es por esta razón que expertos en  salud visual recomiendan la utilización de armazones con lentes fotosensible, que además de proteger a los ojos ofrecen una mejor calidad de visión, debido a su tecnología foto cromática que permite ver lo mejor de la vida.

De acuerdo con Enrique Blanco, optometrista Enrique Blanco, Miembro del Colegio de Optometristas de Aguascalientes, la protección contra los rayos UV es la clave para evitar una serie de padecimientos visuales, es por eso que como experto en salud visual recomienda la utilización de lentes.

Además el optometrista ofrece unas sencillas recomendaciones fáciles de seguir, y que protegerán la salud visual de la mujer

  • Utilizar lentes con tecnología fotosensible para proteger al 100% los ojos contra los rayos ultravioleta generados por el sol.
  • El maquillaje es de uso personal, las infecciones se transmiten a través de pinceles y lápices de ojos.
  • Evitar maquillarse cuando los ojos se encuentran irritados ya que se estimula aún más la irritación y la molestia.
  • Maquillarse en vehículos en movimiento, puede generar un trauma ocular.

El uso de lentes de prescripción médica con protección UV además de proteger a los ojos de este tipo de iluminación, puede ser también un accesorio, es decir con anteojos que vayan de acuerdo con la fisionomía del rostro, corte de cabello y estilo pueden ser de gran ayuda para generar atuendos elegantes y sofisticados.

El cuidado de la salud en la familia es una gran responsabilidad y que regularmente cae en las manos de la mujer, esto no es tarea fácil, ella tiene que ser la proveedora de todo lo que el cuidado de la salud implica: consultas médicas, análisis, medicamentos, terapias entre otras cosas.

Al tener esta importante misión, en ocasiones la mujer sin darse cuenta descuida su salud, incluyendo salud visual, es por eso que expertos en el tema recomiendan que por lo menos una vez al año se visite al médico especialista en salud visual.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*