Presentan nuevo tratamiento para diabetes

Home / Noticias / Presentan nuevo tratamiento para diabetes

tratamiento_diabetes

Puerto Vallarta, Jalisco. Durante la presentación de un nuevo medicamento para el control de la diabetes, llamado empagliflozina, resultado de la alianza entre dos laboratorios (Lilly y Boehringer Ingelheim), la Dra. Sara Arellano, especialista en endocrinología, explicó que cuando se trata de diabetes los tratamientos deben ser focalizados de acuerdo con las necesidades de cada paciente.

Este nuevo tratamiento, de acuerdo con la doctora, puede combinarse con otros agentes antidiabéticos y genera un efecto positivo en la reducción de peso y el control de la presión arterial, no obstante, indicó que no es un medicamento que pueda prescribirse para estos últimos fines, y explicó también que no debe ser utilizado por pacientes con diabetes tipo 1 o en aquellas personas que presenten una disminución importante en la función renal.

Por su parte, el Dr. Marino Fernández, Director Médico de Boehringer Ingelheim, hizo hincapié en la importancia de brindar un tratamiento adecuado para las personas que viven con diabetes ya que esta condición puede coexistir con otras enfermedades crónicas.

“El 80% de las personas que viven con diabetes también viven con obesidad o sobrepeso”, indicó, y explicó también que, en ese sentido, empagliflozina es una solución innovadora que brinda beneficios adicionales como el control de la presión arterial y la reducción de peso, no obstante, fue enfático al señalar que este medicamento no debe ser utilizado únicamente con esos fines.

“La diabetes es una condición que impacta de forma importante diversos aspectos, tanto de forma personal, como humana y económica, provocando ceguera, insuficiencia renal y amputación no traumática si no se cuenta con un buen control, de ahí la importancia de que los médicos apliquen un tratamiento específico para cada persona”, señaló.

Después de un estudio de 24 semanas con más de 800 pacientes, se demostró que la empagliflozina logra reducciones significativas de los niveles de hemoglobina glicosilada (HbA1c) en pacientes con DM2 que no habían recibido tratamiento previo en al menos 12 semanas antes del estudio.

A tres años de la alianza entre estos dos laboratorios, Miguel Salazar, Presidente y Director General de Boehringer Ingelheim en México y Centroamérica, manifestó que la alianza combina los antecedentes en innovación científica y la experiencia en el desarrollo de tratamientos para la diabetes.


México, D.F, 14 de Octubre de 2014. Redacción Diabetes Hoy 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*