TEMPE — Patrick Peterson, esquinero de los Cardenales de Arizona de la NFL, discutió los efectos que el diagnóstico por diabetes le causó el año pasado en una entrevista extensa con The Arizona Republic, asegurando que «no hay dudas que fue una gran diferencia», pero ahora tiene su condición bajo control.
Peterson dijo que los problemas de glucosa lo impactaron durante el 2014, cuando llegó a su 4° Pro Bowl tras interceptar tres pases y registrar su segunda captura profesional. También terminó con 50 derribos.
«Sí, lo hizo», reconoció. «No me gustaría entrar en muchos detalles. Fue una situación que ocurrió durante esa temporada. Los médicos del equipo lo hallaron y se encargaron de eso», señaló.
Peterson compartió que, una vez que el equipo médico de los Cardinales halló la raíz de sus problemas, ellos lo «asentaron y avanzamos desde allí».
La diabetes de Peterson salió a la luz por primera vez en el combinado de talento de febrero, cuando el coach de los Cardinales, Bruce Arians, le dijo a Pro Football Talk que Peterson estaba «lidiando con algunos problemas en la sangre». Arians declaró entonces que Peterson estaba en la «frontera» con la diabetes.
La condición se controló para octubre, dijo Arians, al tiempo que Peterson aprendió a manejarlo y comer adecuadamente. (Con información de ESPN)