Obesidad durante el embarazo

Home / Noticias / Obesidad durante el embarazo

Alrededor de 60% de las mujeres embarazadas presenta algún grado de obesidad, lo que afecta su salud y la de sus bebés, aseguró el doctor Julián Gómez Morales, director del Hospital General de Zona 194 del IMSS, ubicado en el centro de Naucalpan.

 

Agregó que el hospital registra en promedio 300 partos mensuales, de los cuales en siete casos existen complicaciones y en la gran mayoría de ellos se trata de mujeres con obesidad.

 

“Fácil 60% de las embarazadas tienen obesidad, bien sabemos que la obesidad en México es muy alta y me refiero a obesidad hablando incluso de sobrepeso, la obesidad, obesidad mórbida y demás”, dijo.

 

Afirmó: “Se incrementa el riesgo de padecer diabetes gestacional y con esto también es un riesgo para generar hipertensión asociada al embarazo. La mala nutrición, no necesariamente desnutrición, que ellas tengan también implica un riesgo para el recién nacido, son niños que pueden nacer con obesidad o con bajo peso, porque la mala nutrición afecta también al bebé”.

 

Mencionó que es de gran importancia que las mujeres embarazadas acudan a sus consultas y sigan las indicaciones médicas, pues la prevención se traduce en menos problemas durante el embarazo y al momento del nacimiento de los bebés.

Fuente: Metrópoli

obesidad-embarazo

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*