Nuevo tratamiento celular que restaura la piel dañada por quemaduras

Home / Noticias / Nuevo tratamiento celular que restaura la piel dañada por quemaduras

Dos de las afecciones más graves y delicadas en la piel, considerado el órgano más grande en los seres humanos, son las relacionadas con quemaduras —donde la población más afectada es la infantil— y las que derivan de la diabetes, principalmente el pie diabético.

En relación con el primer padecimiento, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), que resguarda el banco de piel más importante del país, señala que en México se reportan aproximadamente 114 mil accidentes por quemaduras, de los cuales más de 11 mil ocurren en el Distrito Federal.

Respecto a la segunda enfermedad, la Secretaría de Salud (SSA) reporta que la diabetes afecta un promedio de habitantes que va de los 6.5 millones a los 10 millones de personas; asimismo, que hasta 30 por ciento de los casos que presentan pie diabético deriva en amputación.

Lo anterior se señala porque un grupo multidisciplinario de investigación que incluye al sector productivo e instituciones de salud, así como a miembros de la Asociación Mexicana de la Ciencia de los Animales de Laboratorio, desarrolló un nuevo tratamiento para regenerar la piel afectada por quemaduras y complicaciones del pie diabético, entre otras enfermedades.

Más información en: http://ow.ly/RJgKP

Fuente: Agencia Informativa Conacyt

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*