Nueva encuesta nacional revela el sorprendente impacto que provoca el dolor articular en la vida de las personas: es un dolor que va más allá de lo físico

Home / Noticias / Nueva encuesta nacional revela el sorprendente impacto que provoca el dolor articular en la vida de las personas: es un dolor que va más allá de lo físico

La encuesta realizada a través de MoreThanJointPain.com ayuda a los pacientes a entender mejor el impacto personal que provoca el dolor articular
Aunque mucha gente sabe que el dolor articular que provoca la osteoartritis (OA) afecta la salud física, una reciente encuesta en línea realizada por Harris Poll a nombre de DePuy Synthes Companies halló que dicho dolor tiene un impacto significativo en otros aspectos de la salud, como qué tan positiva se siente la gente, y qué tan enfocada e involucrada está en su vida y en la vida de los demás. La buena noticia es que la OA severa es tratable. De hecho, el 90 por ciento de los encuestados que se sometió a cirugía de remplazo articular de rodilla y/o cadera estuvo de acuerdo en que su vida cambió para bien tras la intervención.

La encuesta que se realizó entre 2,626 adultos estadounidenses de entre 45 y 75 años halló que varios aspectos de salud de los adultos que padecen OA y que no se han sometido a cirugía de remplazo articular son peores que los del promedio nacional tanto de población general como de personas que se han sometido a reemplazo articular. Dichos aspectos incluyen salud física, mental, emocional y espiritual. La encuesta también halló que:

  • Más de 9 de cada 10 adultos con OA que se han sometido a cirugía de reemplazo articular de rodilla y/o cadera reportaron que el dolor articular era una carga significativa en sus vidas antes de la cirugía de reemplazo articular (94 por ciento).
  • Las personas que se habían sometido a cirugía de reemplazo articular eran más propensas a sentirse satisfechas o muy satisfechas con su salud mental general en comparación con las personas con OA que no se habían sometido a cirugía de reemplazo articular (71 por ciento vs. 64 por ciento, respectivamente).

Para generar conciencia sobre los efectos que tiene el dolor articular en nuestra salud general y nuestros niveles de energía, DePuy Synthes Companies está lanzando una nueva campaña educativa denominada It’s More Than Joint Pain (Más que dolor articular). La campaña es una causa cercana a los voceros Mike “Coach K” Krzyzewski, entrenador del equipo de basquetbol varonil de Duke University, y el Dr. Jack Groppel, cofundador de Human Performance Institute y líder de Energy Management, quienes trabajan con DePuy Synthes Companies para compartir sus historias. Ambos padecieron OA severa y se vieron forzados a renunciar a las actividades que más disfrutaban debido a que la OA había consumido gran parte de su energía. DePuy Synthes Companies y Human Performance Institute forman parte de la misma familia de compañías.

“Como alguien que se ha sometido a cirugía de reemplazo de cadera, me identifiqué mucho con los resultados de la encuesta”, dijo Coach K. “Pensando en el pasado, me doy cuenta de que luchar contra el dolor de la OA acababa con la energía que necesitaba en mi vida personal y profesional. Desde que me reemplazaron ambas caderas, ha habido una diferencia notable en mis niveles generales de energía, lo que me ha permitido seguir siendo el entrenador, esposo, padre y abuelo que quiero ser”.

En el sitio web de la campaña, MoreThanJointPain.com, los adultos que viven con dolor articular pueden completar una encuesta en línea que compara sus respuestas con el promedio nacional de adultos que se han sometido a cirugía de reemplazo articular para ayudarles a evaluar el efecto que puede estar teniendo el dolor articular en sus niveles de energía. Las personas que visiten el sitio recibirán resultados personalizados, así como consejos para ayudarles a controlar su energía física, emocional, mental y espiritual usando los principios de Control de Energía desarrollados por el Human Performance Institute (HPI) y serán invitados a buscar opciones de tratamiento, lo cual puede resultar en una mejor salud general.

“Empezamos cada día con cierto nivel de energía, pero cuando luchar contra el dolor se vuelve una constante, dicha energía se puede agotar rápidamente, lo que provoca ser menos participativo en nuestra propia vida y en la vida de las personas que amamos”, explica Groppel.

Para obtener más información, visite el sitio www.MoreThanJointPain.com.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*