Inhibidores de la ECA

Home / Bienestar / Inhibidores de la ECA

En qué forma le ayudan los inhibidores de la ECA

Los inhibidores de la ECA se utilizan para tratar una cardiopatía. Estos medicamentos hacen que el corazón trabaje con menor intensidad, al reducir la presión arterial. Esto impide que algunos tipos de cardiopatía empeoren. La mayoría de las personas que tienen insuficiencia cardíaca toman estos medicamentos.

Estos medicamentos tratan la hipertensión arterial, los accidentes cerebrovasculares o los ataques cardíacos y pueden ayudar a reducir el riesgo de los dos últimos.

También se utilizan para tratar la diabetes y los problemas renales, lo cual puede ayudar a impedir que los riñones empeoren. Si usted tiene estos problemas, pregúntele al médico si debe estar tomando estos medicamentos.

Tipos de inhibidores de la ECA

Hay muchos nombres y marcas diferentes de inhibidores de la ECA y la mayoría funciona tan bien como otros. Los efectos secundarios pueden ser diferentes entre los diversos inhibidores.

Tomar sus inhibidores de la ECA

Los inhibidores de la ECA son píldoras que se toman por vía oral. Tome todos los medicamentos como se lo indicó el médico. Trate de hacerlo a la misma hora, u horas, cada día y no los suspenda sin hablar primero con su médico.

Asista a controles regulares con el médico. Este profesional revisará su presión arterial e igualmente hará exámenes de sangre para constatar que los medicamentos estén funcionando apropiadamente. El médico puede cambiar la dosis de vez en cuando.

Planee con anticipación de manera que no se le acabe el medicamento. Cerciórese de llevar suficiente consigo cuando viaje.

Fuente: Medline Plus

Ibhibidores ECA

Artículos Relacionados
Impuesto especial ayudaría a reducir casos de diabetes: INSP
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*