Impida que la diabetes afecte su salud y cartera

Home / Noticias / Impida que la diabetes afecte su salud y cartera

En México, el tema de la diabetes es de suma importancia. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, existen 6.4 millones de adultos diagnosticados con este padecimiento; sin embargo, la cifra aumenta debido al alto porcentaje de personas que desconoce ser víctima de esta condición, por lo que también se le conoce como la enfermedad silenciosa.

“En México, por cada persona que tiene diabetes hay otra que no lo sabe. Falta información, control y el hábito de checarse para hacer frente a esta enfermedad de manera oportuna”, expone Paolo Facchetti, director general de Diabetelife.

Sin embargo, para quienes ya la sufren, además del minucioso cuidado que deben tener en sus hábitos existe un fuerte impacto en los gastos, ya que desembolsan a causa de su padecimiento entre 2,500 y 5,000 pesos mensuales en promedio, según información de la aseguradora AXA.

Este monto, detalla, se reparte entre el pago de medicamentos, que puede ir desde 1,500 a 4,000 pesos; exámenes de laboratorio, que van desde 500 a 700 pesos, y consultas con médicos especialistas, cuyo costo oscila entre 500 y 800 pesos.

Por ello, las finanzas de quienes padecen esta enfermedad deben tener un cuidado especial, puesto que son más frágiles, ya que un mal almacenamiento de medicamentos o la falta de cuidado de productos específicos pueden significar un gasto innecesario de dinero; si éste es su caso, puede solucionar dichos problemas atendiendo las fallas de manera correcta y oportuna.

Fuente: El Economista

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*