Mejorar niveles de bienestar de la población, misión de la Estrategia contra obesidad y diabetes

Home / Congreso 2015 / Mejorar niveles de bienestar de la población, misión de la Estrategia contra obesidad y diabetes

La lucha contra las enfermedades no transmisibles que ha emprendido el gobierno federal mexicano se traduce en la “Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes” (ENPCSOD), que fue lanzada por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, el 31 de Octubre del 2013, señaló la Dra. Lucero Rodríguez Cabrera, Directora de Estrategias y Desarrollo de Entornos Saludables durante su conferencia magistral en el XVII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

La funcionaria explicó que se trata de una estrategia multisectorial y de responsabilidad compartida entre el gobierno, la sociedad civil y el sector privado, cuya finalidad promover la creación de políticas públicas nacional que ayude a fomentar hábitos de alimentación saludable y la actividad física entre la población.

Explicó que los objetivos generales son mejorar los niveles de bienestar de la población y contribuir a desacelerar el incremento en la prevalencia de sobrepeso y obesidad en los mexicanos, a fin de revertir la epidemia de las enfermedades no transmisibles, particularmente una condición como la diabetes mellitus tipo 2 por medio de un modelo integral de atención médica.

Finalmente, manifestó que el reto principal, ante las enfermedades no transmisibles, es hacer que la población actúe.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*