Comenzó en Acapulco el XXVII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

Home / Congreso 2015 / Comenzó en Acapulco el XXVII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

Acapulco, Guerrero, 26 de marzo de 2015. Ante un público compuesto principalmente por profesionales de la salud y personas que viven con diabetes, el puerto de Acapulco recibió el XXVII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. durante el cual se pretende no sólo brindar a los asistentes información de actualidad sobre esta condición sino promover la cultura de la prevención y hábitos de vida saludables para reducir el conteo de casos nuevos y mejorar el control entre las personas que ya viven con ella.

A nivel nacional, según datos de un estudio realizado por el INEGI en 2012, en Guerrero la prevalencia de diabetes es de 7.8% en adultos mayores de 20 años, cifra por debajo de la media nacional que es de 9.2%.

Durante la ceremonia de inauguración en el Salón Diamante del hotel Fairmont Acapulco Princess, el Presidente del Consejo Directivo de la FMD, Lic. Arturo Martínez, señaló que una condición como “la diabetes no sólo se remite al uso de medicamentos sino a un cambio sustancial en el estilo de vida por medio de la actividad física y una alimentación saludable”. Señaló también que “cada persona tiene la posibilidad de cambiar las estadísticas actuales de la diabetes por medio de acciones basadas en la educación y la información sobre esta condición de vida.

Explicó que es importante que especialistas en salud, autoridades gubernamentales, personas que viven con diabetes, sus familiares y la industria farmacéutica lleven a cabo acciones determinantes para la promoción de la prevención y el fomento de estilos de vida saludables además de un buen control.

Por su parte, el Dr. Jorge Humberto Moreno, Director Médico de la FMD, fue enfático al señalar la importancia de la educación en diabetes para que los pacientes tengan un buen control y de esa manera eviten alguna consecuencia derivada de su condición.

 

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Dra. Lucero Rodríguez Cabrera, Directora de Estrategias y Desarrollo de Entornos Saludables, en representación de la Dra. Mercedes Juan López, Secretaria de Salud Federal; de Sir Michael Hirst, Presidente de la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) y María Levy, fundadora de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., además de funcionarios estatales.

Del 26 al 28 de marzo se llevarán a cabo mesas informativas, conferencias, talleres y otras actividades educativas y de activación física dirigidas a profesionales de la salud, personas que viven con diabetes, sus familiares y público interesado en un tema tan importante en la actualidad nacional como es la diabetes.

En ese sentido, el Dr. Daniel Blúmenkron, Director Médico de la Asociación Mexicana de Diabetes en el Estado de Guerrero, A.C. señaló que información será dirigida hacia la promoción de la educación en diabetes, nuevos tratamientos farmacológicos, así como actividad física, nutrición y manejo de las emociones.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*