El uso del aceite vegetal en la cocina

Home / Noticias / El uso del aceite vegetal en la cocina

Cuando llega el momento de cocinar, ¿conoces bien el aceite que vas a usar? Algunos aceites son buenos cuando se requieren altas temperaturas, otros no. Algunos aceites son buenos para mantener un corazón sano, mientras que otros contienen grasa saturada. Y no, el aceite vegetal no proviene de vegetales como la lechuga, las zanahorias o los tomates aun cuando las fotos en las etiquetas los muestren.

 

El aceite vegetal se hace con varios tipos de aceite. Da vuelta a la botella y verás diferentes componentes tales como soya, girasol y maíz.aceite

Debby Braun, Ing. En Alimentos, recomienda cocinar los alimentos diarios con aceite de canola, porque añade grasas buenas a la dieta. También comenta: “Los mexicanos acostumbramos comer mucha comida frita y por eso es importante usar un aceite con alta tolerancia al calor, para lograr una dieta diaria más saludable y ayudar a cuidar el corazón”

“Es importante aprender a diferenciar las diferencias entre los aceites comestibles pues no todos pueden utilizarse para cocinar los mismos platillos,” agrega Braun.

Cuatro razones para utilizar aceite vegetal:

  1. Es saludable. El aceite de canola tiene un afirmación calificada de salud gracias a su habilidad de reducir el riesgo de enfermedades del corazón* y la investigación realizada ha demostrado que también puede contribuir a controlar el azúcar en la sangre en personas que tienen diabetes tipo 2.

 

  1. Es neutral. El aceite de canola no tiene sabor y su textura es ligera.

 

  1. Resiste cualquier temperatura. Se puede usar para asar a la parrilla, dorar o freír lo que se desee. El aceite de canola es uno de los aceites que posee los niveles más altos de tolerancia al calor (punto de humeo de 242° C). Por lo tanto, es un socio ideal para cocinar. Los puntos de humeo varían según el tipo de aceite que se utilice.

 

  1. Es económico. El precio del aceite de canola es prácticamente igual al precio del aceite vegetal.
Artículos Relacionados
La salud visual en personas de la tercera edad
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*