Diabetes, tema central en el Día Mundial de la Salud 2016

Home / Noticias / Diabetes, tema central en el Día Mundial de la Salud 2016

-La Organización Mundial de la Salud consideró importante prestar especial atención a la diabetes este año debido al aumento de casos nuevos sobre todo en países de ingresos bajos y medianos.

 

Ciudad de México a 7 de abril de 2016. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, de no tomarse acciones directas, para el año 2030 la diabetes será la séptima causa de fallecimientos a nivel mundial, por ello esta condición será el tema central para la celebración del Día Mundial de la Salud 2016.

No obstante, al ser la diabetes tipo 2 una condición prevenible, es necesario tomar medidas relacionadas con el estilo de vida como mantener un peso adecuado, tener alimentación correcta y realizar actividad física de forma periódica para retrasar o bien evitar su desarrollo.

“La diabetes puede tratarse y controlarse para prevenir complicaciones. El mayor acceso diagnóstico y tratamientos, la educación en diabetes y el autocuidado son componentes fundamentales”, señala la OMS.

El organismo también hace hincapié en que los esfuerzos por la prevención y el tratamiento de la diabetes deben ser compartidos por los gobiernos, la industria, el sector privado, los medios de comunicación y la misma sociedad.

Así, los objetivos del Día Mundial de la Salud 2016 se concentran en intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia. Además, se presentará el primer informe mundial sobre diabetes, en el cual se abordarán puntos importantes como las consecuencias de una ausencia de control, para poder desarrollar sistemas que apoyen los tres objetivos primordiales.

Como parte de las actividades del Día Mundial de la Salud se transmitirá un simposio regional sobre diabetes desde la Ciudad de México, a partir de las 09:00 am y se lanzará primer Informe Mundial sobre Diabetes de la OMS.

Para seguir el simposio hay que conectarse a: http://original.livestream.com/opsenvivo

De igual forma, la OMS invita a los usuarios de redes sociales a seguir la campaña virtual a través de redes sociales como Twitter (@opsoms) y Facebook (PAHOWHO), compartiendo el mensaje: Apura el Paso Gánale a la Diabetes, utilizando los hashtags #diabetes #DMS2016 #GanarALasENT #DíaMundialSalud.

http://www.paho.org/world-health-day/?lang=es

dia mundial de la salud FMD

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*