Día Mundial del Dolor

Home / Noticias / Día Mundial del Dolor
  • Hoy en día el 70% de las visitas al médico son por causa de algún tipo de dolor
  • Vital incrementar la educación y actualización médica en virtud de una mejor atención al paciente

En el marco del Día Mundial de Dolor, médicos especialistas advirtieron sobre la importancia de aumentar los programas de educación médica, ya que de acuerdo a la Sociedad Internacional para el Estudio del Dolor (IASP por sus siglas en inglés),  éste es un problema mayor de salud pública alrededor del mundo.

 

Hoy en día, aproximadamente el 70% de las visitas al médico son por causa de algún tipo de dolor, es por eso que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 17 de octubre como el “Día Mundial del Dolor”, buscando hacer conciencia sobre esta condición entre el público general y la comunidad médica.. El Dr. Gabriel Montes Narváez, presidente de la Asociación Nacional de Médicos Generales y Familiares A.C., comentó que “la medicina es una ciencia con gran dinamismo, y es por eso que los profesionales de la salud requieren de una constante actualización para mantenerse a la vanguardia“.

 

El dolor es la forma en que el cuerpo envía una advertencia al cerebro, anunciando a través de una sensación desagradable que algo puede estar mal. La médula espinal y los nervios son la vía para que los mensajes viajen hacia y desde el cerebro y otras partes del cuerpo. El dolor conlleva diversas afecciones, ya que la persona que lo vive puede presentar desde pérdida de apetito hasta la incapacidad física y laboral, de ahí la gran importancia de hacer mucho más sofisticado su conocimiento, en términos de diagnóstico y tratamiento efectivo para cada padecimiento.

 

Buscando cubrir la necesidad de educación médica continua en dolor, Merck, la empresa químico farmacéutica más antigua del mundo, creo “Merck Academy”, una plataforma integral  dirigida a todos los profesionales de la salud que tienen como una de sus áreas de atención principal EL DOLOR.

 

“Merck Academy es un programa integral de educación médica continua, el cual tiene como firme objetivo contribuir con la capacitación y actualización de los profesionales de la salud para el diagnóstico y tratamiento del dolor de los pacientes mexicanos, aprovechando al máximo  los recursos multimedia para facilitar el aprendizaje. Merck Academy está  avalada por reconocidas sociedades e instituciones médicas nacionales e internacionales”, finalizó Carlos Rábago, Gerente Regional de Marketing para Latam de la Franquicia de Dolor de Merck.

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*