Deslumbramiento, factor de accidentes o daño ocular

Home / Noticias / Deslumbramiento, factor de accidentes o daño ocular

deslumbramiento_diabetes

México, DF. Las personas que viven con diabetes deben acudir al especialista ocular para comprobar que su condición no vaya afectando su capacidad visual, señaló el Dr. Rafael Alfonso Bueno, miembro del Consejo Mexicano de Oftalmología, dentro de una conferencia de prensa en el marco del Mes Mundial de la Salud Visual.

El especialista señaló que un tema al que se le pone poca atención es al deslumbramiento, el cual puede ir afectando la salud visual ya que provoca fatiga, tensión ocular y hasta ceguera temporal ya que la visión se ve obstruida a causa de un exceso de iluminación.

«El deslumbramiento es una perturbación que genera problemas o molestias en la percepción visual, porque la iluminación de un objeto o varios es mayor que la de su entorno. El problema es que un deslumbramiento puede provocar un accidente en una persona que quizás vaya conduciendo un automóvil, por ello es importante que se utilicen anteojos que eviten que un exceso de iluminación pueda poner e riesgo a una persona», explicó.

“Por su parte, el Dr. Enrique Blanco, miembro del Colegio de Optometristas de Aguascalientes señaló que para evitar el deslumbramiento es necesario que se utilicen lentes fotosensibles o polarizados, los cuales, si cumplen con los estándares de calidad, son una buena alternativa para evitar cualquier trastorno ocular derivado de este fenómeno lumínico.

Finalmente, los especialistas en salud ocular coincidieron en la importancia de cuidarlos ojos acudiendo una vez al año a con el optometrista u oftalmólogo para prevenir malestares o enfermedades que pueden causar daños irreparables.


México, D.F, 14 de Octubre de 2014. Redacción Diabetes Hoy

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*