Desarrollan nuevo dispositivo de inyección

Home / Noticias / Desarrollan nuevo dispositivo de inyección

Un grupo de investigadores mexicanos están desarrollando un dispositivo VP Band para dejar de un lado el uso de jeringas, este nuevo avance podría favorecer a niños y personas de la tercera edad ya que disminuye el dolor de la punzada por medio de sensores de anestesia.

El director de la compañía INDI indicó que desean reinventar la inyección con un método seguro. Las VP Band contarán con un cartucho desechable. Dicho dispositivo se compondrá de una banda elástica que sostiene un cartucho, el cual contienen la aguja y un tubo para la recolección o suministración de tratamientos. Además tiene pequeños electrodos los cuales brindan electroanestesia para evitar el dolor de la punzada.

El dispositivo es ideal para personas con diabetes, obesidad, anorexia  ya que facilitan la localización de las venas por medio de luces.

El dispositivo se coloca en el brazo, se activan las luces para crear el contraste entre las venas y el brazo, se detecta la vena por un pequeño orificio del cartucho y se oprime el botón que activa la anestesia y entra la aguja al mismo tiempo que el catéter.

El cartucho desechable que contiene la aguja será de diferentes colores según el tipo de aguja y tratamientos que se vayan a utilizar.

Aún no entra al mercado pero se espera expandir esta tecnología a nivel mundial.

Fuente: El Universal

inyeccion

Guardar

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*