Cuidado dental en diabetes

Home / Educación en diabetes / Cuidado dental en diabetes

Tener diabetes lo pone en riesgo de enfermedades en las encías y otras infecciones de la boca, las infecciones pueden hacer que aumente su nivel de glucosa en la sangre. Un nivel elevado de glucosa puede agravar las infecciones. Puede usted protegerse conociendo los signos de enfermedad de las encías y otras infecciones de la boca así como el cuidado de sus dientes.

La enfermedad de las encías empieza cuando una capa adherente de bacterias, llamada placa, se forma en sus dientes y en la línea de las encías. Necesita cepillar y pasar un hilo entre sus dientes para remover la placa, o se endurece y forma sarro. La placa y el sarro pueden hacer que sus encías estén rojas, adoloridas e inflamadas y que sangren cuando cepilla sus dientes o pasa un hilo entre ellos. Esto se llama gingivitis. Si usted ignora la gingivitis esta puede agravarse.

Sus encías pueden empezar a retirarse de los dientes. Pueden formarse bolsas entre sus dientes y encías y llenarse de bacterias y de pus. Esto se llama periodontitis. La periodontitis puede destruir su mandíbula. Sus dientes pueden empezar a moverse. Puede usted notar un cambio en la forma en que se adaptan sus dientes cuando muerde o en la forma en que se adaptan las dentaduras parciales. Sus dientes pueden aflojarse, desprenderse o tienen que extraerse.

Lo recomendable es acudir con el Odontólogo 2 veces al año y mínimo una vez.

Fuente: ADA/ Diabetes tipo 2/ Su guía para una vida saludable

tener diabetes

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*