Concluyó con éxito el XXVII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

Home / Congreso 2015 / Concluyó con éxito el XXVII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

Acapulco, Guerrero, 28 de marzo 2015. Con una carrera-caminata de 3 Km con 300 corredores de todas las edades y dos emotivas charlas impartidas por la atleta con causa Mariel Hawley y la Sra. María Levy, Fundadora de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., llegó a su fin el XXVII Congreso Nacional de la FMD que se llevó a cabo los días 26, 27 y 28 de marzo de 2015 en las instalaciones del Hotel Fairmont Acapulco Princess, en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Como cada año la FMD reunió a especialistas en diabetes nacionales e internacionales además de pacientes que viven con esta condición, sus familiares y demás interesados en el tema para intercambiar conocimientos y experiencias.

En los diferentes salones del Fairmont Acapulco Princess, se llevaron a cabo conferencias, charlas y talleres tanto del programa científico como del educativo, orientados hacia un buen control y manejo de la diabetes, además de la adopción de estilos de vida saludables.

Durante tres días, congresistas de la República Mexicana así como de Centro y Sudamérica se conjugaron con la misión de frenar la incidencia de diabetes así como promover la prevención y el buen control para evitar consecuencias derivadas de este trastorno, superando los dos mil participantes entre profesionales de la salud, personas que viven con diabetes y público en general.

Además del nutrido grupo de especialistas de diversas ramas de la salud orientadas a la diabetes, y del equipo operativo de la FMD, se contó con el apoyo de aliados comprometidos con la salud de los mexicanos como la Secretaría de Salud Federal y local, la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero, la Universidad Autónoma de Guerrero, además de miembros de la industria como Grupo Fármacos, Silanes, Farmacias del Ahorro, Johnson & Johnson, Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar (IBSB) y Splenda, entre otros.

Finalmente, se anunció que el XXVIII Congreso de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. se llevará a cabo en la ciudad de León, Guanajuato, en 2016, por lo que se invitó a los congresistas a asistir el próximo año y superar el número de asistentes.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*