Cómo superar el Blue Monday y la cuesta de enero

Home / Noticias / Cómo superar el Blue Monday y la cuesta de enero

Enero, el primer mes del año. 31 días que nos avanzan lo que vamos a vivir durante los 365 restantes de trabajo, pero también de buenos momentos.  Sin embargo, enero se caracteriza por ser un mes duro en lo económico, además de triste y nostálgico. En concreto y según un estudio realizado por el psicólogo de la Universidad de Cardiff Cliff Arnall, en este primer se vive el día más triste del año.

México, 19 de enero de 2015.- El bautizado como Blue Monday tiene lugar el tercer lunes de enero. ¿Cuáles son las razones para ello? Entre otras, hablamos del fin de la Navidad, la vuelta al trabajo, el inicio de la temida cuesta de enero y ver que pasan los días y no estás cumpliendo los propósitos de año nuevo 2015. Sabemos que enero es un mes triste y duro pero, ¿queremos que lo sea? Por supuesto que no. Entonces, ¿cómo rompemos con esta realidad? Isaac Vilchis, psicólogo del equipo de ADAMS Capacitación, nos ofrece unos consejos para conseguir que enero sea un mes mejor:

 

  • Preste atención a sus relaciones familiares y amistosas, consérvelas, procúrelas, desarróllelas. El bienestar humano está ligado con una buena socialización. Si surgen conflictos, no los deje pasar. Mejor sea preventivo y haga lo posible por mejorar sus relaciones interpersonales.

 

  • Planifique su economía personal. Los mercadólogos hacen su trabajo. Usted haga el suyo organizando su presupuesto y evitando caer en las tentaciones de gastar. Un amigo sale al supermercado sólo cuando no tiene hambre y en momentos en que lleva prisa. Así sólo compra lo que realmente requiere.

 

  • Si pretende regalar, dese unos minutos para conocer a las personas a quienes quiere darle un detalle. Recuerde que le mejor regalo no es el más ostentoso, sino el que nos es útil, nos sirve, lo usamos.

 

  • Privilegie el logro de metas de largo plazo por encima de las metas de corto plazo. Guarde su dinero y espere a los remates de finales de enero para comprar a mejor precio.

Seguro existen más recomendaciones. Lo que vale no es tener todas, sino aplicarlas. ¡Bienvenido el nuevo año!

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*