Campaña contra la diabetes llega a 222 salas de cine en el país

Home / Noticias / Campaña contra la diabetes llega a 222 salas de cine en el país

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C., la farmacéutica Sanofi y Fundación Grupo México presentaron el cineminuto que se transmitirá durante noviembre en 222 salas cinematográficas del país para hablar de esa condición y su tratamiento.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, en 60 segundos se demuestra que cuando existe control sobre la diabetes es posible llevar una vida como la de cualquier persona  y sobre todo, alcanzar cualquier meta.

“El mensaje de este cineminuto es que la diabetes no debe impedir tu desarrollo personal o profesional, y para ello tenemos herramientas fundamentales como tratamiento adecuado, alimentación correcta y actividad física”, indicó la directora ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes, Gisela Ayala Téllez.

A su vez, Manuel Lavariega, gerente médico de Sanofi, destacó que “el tratamiento es una parte fundamental en la vida del paciente y cada uno necesita soluciones personalizadas que ayuden a lograr un manejo eficaz de la diabetes y adherencia a las terapias, a fin de prevenir sus complicaciones».

En el mundo existen aproximadamente 387 millones de personas con diabetes y se estima que para 2035 se tenga un incremento de más de 205 millones, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De ellos, 27 por ciento no están diagnosticados y tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones serias y costosas, por lo cual es importante el apego al tratamiento, a fin de que puedan tener una mejor calidad de vida.

La campaña pretende sensibilizar a la población para que tome conciencia de lo importante que es prevenir esa condiciónb crónico degenerativa.

Fuente: Notimex

 

Conoce el cineminuto dando clic en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9cZ6zYKr_p8

cineminuto3

Guardar

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*