Relación entre bebidas azucaradas y diabetes tipo 2

Home / Noticias / Relación entre bebidas azucaradas y diabetes tipo 2

Una investigación publicada en la revista Diabetología revela nuevos detalles sobre la asociación entre las bebidas azucaradas y la diabetes de tipo 2.

En el estudio, investigadores de la Universidad de Cambridge, en Gran Bretaña, estudiaron a más de 25.639 adultos que no presentaban diabetes durante más de 10 años, dentro del  European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition.  Durante el estudio, 847 participantes desarrollaron diabetes de tipo 2. El estudio utilizó la información dietética obtenida a partir de los participantes del estudio a través de las relaciones de todos los alimentos consumidos durante 7 días consecutivos. Estas relaciones se obtenían a lo largo del año y durante cuatro años.bebidas

En general, cada aumento de 5% en la cantidad de calorías consumidas procedentes de bebidas azucaradas se asoció con un aumento del 18% en la incidencia de la diabetes.

Por porciones, los refrescos, las bebidas de leche endulzada y bebidas endulzadas artificialmente se asociaron con un aumento superior al 20% en la diabetes. Sin embargo, la asociación con las bebidas endulzadas artificialmente perdió significación estadística cuando los investigadores tomaron en cuenta el peso de las personas.

Según los autores de la investigación la sustitución de los refrescos y de las bebidas lácteas endulzadas por agua o té sin azúcar o café reduciría significativamente la tasa de diabetes.

El artículo completo:

http://goo.gl/8PlZxh

Fuente: LA VERDAD, Ciencia y Salud

 

Guardar

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*