Avala Federación Mexicana de Diabetes, A.C. dos yoghurts de la familia Danone

Home / Noticias / Avala Federación Mexicana de Diabetes, A.C. dos yoghurts de la familia Danone


-El Aval que otorga la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., tiene una duración de un año y puede ser renovado.

-Los productos avalados son seguros para las personas que viven con diabetes pero también son saludables para las personas que viven sin esta condición.

Ciudad de México, a 22 de mayo de 2017. La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) incluyó entre sus productos avalados a dos nuevos miembros de la familia Danone, el Yoghurt Vitalínea® estilo Griego sabor Natural  y el Yoghurt Danone® Natural sin Azúcar, que acompañarán a Vitalínea Sin Azúcar bebible y Vitalínea Sin Azúcar sólido, productos previamente avalados.

La inclusión de estos dos nuevos productos se debe a que, tras ser sometidos a pruebas de laboratorio, demostraron ser aptos para ser consumido por personas que viven con diabetes, gracias a que no contienen azúcar añadida.

El proceso para obtener el aval de la FMD consta de tres fases y una vez aprobadas, los productos en cuestión reciben el sello de “Producto Avalado por la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.” en sus empaques y en sus respectivas campañas de difusión.

En este caso, los productos recibieron el sello de avalado ya que no contienen azúcar añadida y son una opción de consumo para las personas que viven con diabetes, son fuente de calcio, nutrimento esencial para mantener una adecuada salud ósea y proteínas, nutrimento clave para el mantenimiento de la masa muscular. El yoghurt puede ser consumido como parte del desayuno, una cena ligera o incluso una colación que pueda brindar mayor saciedad entre comidas.  Cabe destacar, que el yoghurt a diferencia de la leche, es un producto fermentado y gracias a su contenido de lactobacilos vivos, contribuye a una mejor digestión de la lactosa, lo cual ayuda a que al ser consumido, no caiga pesado.

“En ambos casos el contenido de azúcar proviene sólo de la leche (lactosa) y es considerado una opción para personas interesadas en cuidar el consumo de azúcar, o bien para quienes viven con diabetes y cuidan su salud”, explicó la Dra. Elisa González, Gerente Académica de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., quien abundó que los productos tienen un bajo aporte en grasas y una saludable cantidad de proteína.

“Se trata de dos nuevas líneas de productos que ofrecen un alimento delicioso en menos de 100Kcal por porción y que pueden ser disfrutados mientras se consumen”, concluyó.

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C., al cuidado de los intereses de las personas con diabetes, ofrece esta herramienta para indicar cuáles son los productos más aptos para llevar una vida saludable. Si estás interesado en saber más sobre los avales visita el sitio web de la FMD www.fmdiabetes.org; ahí encontrarás una lista de productos que ya cuentan con el sello de la FMD.

Para más información sobre el proceso de avalados contacta a:

Dra. ED Elisa Leonor González Alatorre

Gerente Académica

gerencia.academica@fmdiabetes.org

Tel. 5511 4200

 

LN ED Yareri Sandoval Morales

Coordinadora de Nutrición

coordinacion.nutricion@fmdiabetes.org

Tel. 5511 4200

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*