Alertan especialistas, aumento de hipertensión en niños y adolescentes

Home / Noticias / Alertan especialistas, aumento de hipertensión en niños y adolescentes

adolescentes

 

 

 

A pocos días de que se conmemore el Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), especialistas del Instituto Nacional de Cardiología y de la Universidad de Guadalajara alertaron sobre el aumento de la hipertensión arterial en niños y adolescentes.

En conferencia de prensa, en la que junto con expertos de las compañías farmacéuticas Stendhal y Boryung, anunciaron la introducción en México de la nueva molécula Fimasartan, para controlar los niveles altos de presión y su variabilidad, recomendaron que en cada visita al médico se tome la presión a estos grupos de la población.

Juan Verdejo, director médico del Instituto Nacional de Cardiología, y José Parra, director del Instituto de Investigación Cardiovascular de la Universidad de Guadalajara, precisaron que en México 8 por ciento de los jóvenes de 15 años padecen presión alta, y 16 por ciento de los jóvenes de 20 a 29 años presentan esta misma condición.

Detallaron que las principales razones de estos están ligadas con los estilos de vida poco saludables y añadieron que sólo al rededor del 25 por ciento de estos jóvenes y adolescentes saben que padece presión alta, pero el 75 por ciento restante lo desconoce y por ello la importancia de que este sector también esté controlado.

Tras señalar que la hipertensión es uno de los principales factores para desarrollar una enfermedad cardiovascular apuntaron que en países desarrollados, por ejemplo en Europa, las guías médicas establecen que a partir de los dos años de edad en toda visita médica se tome la presión a los pacientes, lo cual no ocurre en México. (Fuente: La Jornada)

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*