¿Afecta la obesidad las emociones?

Home / Noticias / ¿Afecta la obesidad las emociones?

La obesidad no sólo tiene afectaciones físicas para las personas.

De acuerdo con Ivonne Altaír Coronado Cordero, psicóloga de la Unidad Metabólica del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, la autoestima y la seguridad pueden verse mermadas y afectar todos los ámbitos de la vida, incluyendo la sexualidad.

Por ello es importante que los pacientes con sobrepeso reciban ayuda en el aspecto emocional, para que se pueda garantizar el éxito en los tratamientos que reciben y cumplan sus metas de control de peso y cambio de hábitos por unos más saludables.

“De existir una condición médica, debe atenderse quizá incluso con la prescripción de ciertos medicamentos; sin embargo, hay que tener en cuenta el aspecto emocional del paciente, ya que éste también va a influir en que mejore su salud”, dijo.

Citó que diversos estudios han encontrado que alrededor del 95% de las personas tienen sobrepeso por malos hábitos alimenticios y poca actividad física.

Agregó que la obesidad puede dañar la autoestima y mermar incluso la seguridad, sobre todo en etapas de la vida como la adolescencia, cuando los jóvenes suelen ser muy críticos respecto a su autoimagen.

Indicó que la autoestima es de gran importancia para la sexualidad, de ahí se desprende que la obesidad es una condición que repercute en la vida de pareja, creando incluso conflictos de comunicación y aislamiento.

Fuente: Agencia Reforma

emociones

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*