10 años de INSK

Home / Noticias / 10 años de INSK
  • La Crononutrición puede constituir una herramienta para mejorar la salud metabólica de la población.
  • Más de 2000 profesionales de la salud y 30 universidades atendieron al evento.
  • Este simposio en Crononutrición es clave para llevar las nuevas tendencias de alimentación a los profesionales de la salud.

Con motivo de la celebración de su décimo aniversario, el Instituto de Nutrición y Salud Kellog´s (INSK) celebró el «Simposio Aspectos Cronobiológicos y Obesidad» al que asistieron más de 2000 profesionales de la salud y al que se sumaron más de 20 universidades de México, Guatemala, Costa Rica y Colombia en tiempo real a través de Internet.

El Dr. José M. Ordovás, de la Universidad Tufts en Boston y experto en los temas de nutrigenética y nutrigenómica, en esta ocasión nos compartió el impacto de los trastornos cronobiológicos en la salud. Los hallazgos presentados por el Dr. Ordovás son parte del estudio «Aspectos Cronobiológicos de la Obesidad y el Síndrome Metabólico» publicado por él en el año 2012 y que ha revolucionado la nutrición a nivel mundial.

La evidencia científica sugiere que la Crononutrición puede constituir una herramienta para mejorar la salud metabólica de la población, para el tratamiento de enfermedades metabólicas y para la prevención de comorbilidades asociadas como diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón, entre otras.

«En el INSK estamos comprometidos con la salud y nutrición de la población a través de la difusión de información basada en evidencia científica. Este simposio es clave para llevar a los profesionales de la salud y a los alumnos de universidades de América Latina las últimas tendencias de nutrición para complementar su formación académica» comentó Samantha Villaseñor, Directora de Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s para América Latina.

Durante el evento, el Dr. Rudolf M. Buijs del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM y la Dra. Carolina Escobar de la Facultad de Medicina de la UNAM hablaron del proceso mediante el cual los organismos cronometran su actividad fisiológica y conducta, profundizando en el impacto de los alimentos y los horarios de los mismos en el metabolismo.

Este año, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s, además de celebrar su 10 mo aniversario, ha expandido su trabajo de difusión al comenzar sus operaciones en Colombia donde ya está realizando diferentes proyectos para apoyar a los investigadores y profesionales de la salud, y con la participación en este simposio.

Fuente: Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s

INSK

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*