Innovación para personas con diabetes que hace más cómodo el tratamiento con insulina

Home / Bienestar / Innovación para personas con diabetes que hace más cómodo el tratamiento con insulina

México, D.F., a 28 de enero de 2015- En conferencia de prensa, Becton Dickinson de México presentó una nueva alternativa para las personas que viven con Diabetes y utilizan un tratamiento basado en inyecciones de insulina, BD Ultra FineTM 4mm con tecnología PentaPointTM.

BD Ultra FineTM con tecnología PentaPointTM, además de ser la aguja para pluma más corta del mercado, ahora cuenta con 5 biseles o cortes, lo cual permite una inyección más cómoda, más suave y sin necesidad de hacer pellizco, a diferencia de otras agujas.

La aguja BD Ultra FineTM con tecnología PentaPointTM está diseñada con una punta finamente esculpida y un perfil más delgado que ayuda a penetrar la piel con menos fuerza, lo cual disminuye significativamente el dolor y la molestia al momento de la aplicación de insulina, brindando así una mejor calidad de vida a las personas que se inyectan insulina y otros fármacos en dispositivos tipo pluma,  lo cual contribuye de manera importante a la adherencia al tratamiento, por proporcionar inyecciones menos traumáticas.

“En un estudio realizado en pacientes que han utilizado las agujas de 5 biseles, 62% de ellos reportan que estas agujas son significativamente más cómodas, 63% reportan mayor facilidad al introducir la aguja en la piel y 47% presentaron mayor adherencia al tratamiento”, comentó en la reunión Xóchitl Benítez Córdova, Licenciada en Enfermería y Educadora en Diabetes.

“De esta manera es como la aguja BD Ultra-FineTM 4mm con tecnología PentaPointTM  marca la diferencia en agujas para pluma, ofreciendo al paciente una excelente alternativa en beneficio de su salud y su confort y contribuyendo así a que el paciente viva saludablemente, que es el propósito que persigue  Becton Dickinson”, declaró la Lic. Clara Mejía Motta, Directora del Negocio para el Cuidado de la Diabetes para México, Centroamérica y el Caribe.

DGL-PI-03-320178 REV.02 LA

 

 

Artículos Relacionados