Innovación para personas con diabetes que hace más cómodo el tratamiento con insulina

Home / Bienestar / Innovación para personas con diabetes que hace más cómodo el tratamiento con insulina

México, D.F., a 28 de enero de 2015- En conferencia de prensa, Becton Dickinson de México presentó una nueva alternativa para las personas que viven con Diabetes y utilizan un tratamiento basado en inyecciones de insulina, BD Ultra FineTM 4mm con tecnología PentaPointTM.

BD Ultra FineTM con tecnología PentaPointTM, además de ser la aguja para pluma más corta del mercado, ahora cuenta con 5 biseles o cortes, lo cual permite una inyección más cómoda, más suave y sin necesidad de hacer pellizco, a diferencia de otras agujas.

La aguja BD Ultra FineTM con tecnología PentaPointTM está diseñada con una punta finamente esculpida y un perfil más delgado que ayuda a penetrar la piel con menos fuerza, lo cual disminuye significativamente el dolor y la molestia al momento de la aplicación de insulina, brindando así una mejor calidad de vida a las personas que se inyectan insulina y otros fármacos en dispositivos tipo pluma,  lo cual contribuye de manera importante a la adherencia al tratamiento, por proporcionar inyecciones menos traumáticas.

“En un estudio realizado en pacientes que han utilizado las agujas de 5 biseles, 62% de ellos reportan que estas agujas son significativamente más cómodas, 63% reportan mayor facilidad al introducir la aguja en la piel y 47% presentaron mayor adherencia al tratamiento”, comentó en la reunión Xóchitl Benítez Córdova, Licenciada en Enfermería y Educadora en Diabetes.

“De esta manera es como la aguja BD Ultra-FineTM 4mm con tecnología PentaPointTM  marca la diferencia en agujas para pluma, ofreciendo al paciente una excelente alternativa en beneficio de su salud y su confort y contribuyendo así a que el paciente viva saludablemente, que es el propósito que persigue  Becton Dickinson”, declaró la Lic. Clara Mejía Motta, Directora del Negocio para el Cuidado de la Diabetes para México, Centroamérica y el Caribe.

DGL-PI-03-320178 REV.02 LA

 

 

Artículos Relacionados
Showing 9 comments
  • ANAHI MANZANILLA

    Yo tengo una pluma pero nunca la he usado como puedo saber si le hacen tiene como 6 años me la regalaron

    • Coordinadora Web

      Hola Anahi es importante que consultes a tu médico con respecto a su uso.

  • Gloria Izquierdo Hinojosa

    Vivo en España, Andalucía ( Sevilla), soy diabetica con insulina de los 17 años y ahora tengo 33 años quisiera saber si las agujas BD-Ultra-Fine las hay en España veo muchas mejoras para la diabetes y aquí en España no veo nada nuevo, me gustaría recibir mas información, Y si las hay en España me gustaría saber donde las puedo conseguir, gracias.

    • Coordinadora Web

      Hola Gloria lamentablemente no tenemos información de España, pero puedes consultar la Sociedad Española de diabetes quienes seguramente te informarán con gusto http://www.sediabetes.org/

  • Juan Carlos Nuñez

    me parece siempre sus comentarios muy interesantes y ayudan a conocer más nuestro padecimiento y ℅ esto evitar más complicaciones, como me puedo suscribir a la revista?

  • Carmen salinas villaseñor

    donde se pueden conseguir en cajas de 100 Ya que solo hemos estado consiguiendo en bolsita de 10 y pues así sale caro ya que se requieren varias. Gracias

  • Maria Aurora Barrios

    Me encanta recibir esta información, me ilustra sobre temas que no estoy enterada y me refresca en temas que he olvidado

Déjanos un Comentario