Control de la diabetes

¿Por qué es lógico el control de la diabetes?

 

La diabetes tipo 2 no tratada puede llevar a tener problemas del corazón, vasos sanguíneos, nervios, riñones y ojos, a lo que llamamos complicaciones de la diabetes. Puedes haber tenido diabetes durante años y ni siquiera saberlo. Durante este tiempo, los niveles elevados de glucosa en tu sangre pueden haber dañado estas partes de tu cuerpo. Por eso es importante que controles la diabetes tan pronto como se diagnostica.

Puedes prevenir la aparición de complicaciones de la diabetes, disminuyendo tu glucosa a niveles cercanos a lo normal, de esta manera evitaras los daños en corazón, riñones, ojos, nervios y vasos sanguíneos.

Esto fue confirmado por dos estudios diferentes el United Kingdom Prospective Diabetes Study (UKPDS), de 1998, y un estudio de 10 años llamado Diabetes Control and Complications Trial (DCCT).

El DCCT es la mejor investigación que se ha llevado a cabo hasta ahora sobre la relación entre los niveles de glucosa en la sangre y las complicaciones. La mayoría de las personas que disminuyeron sus niveles de glucosa  se beneficiaron. Aunque el DCCT siguió a pacientes con diabetes tipo 1, el UKPDS mostró que los pacientes con diabetes tipo 2 parecen tener los mismos beneficios de menos complicaciones cuando se tiene un mejor control de la glucosa. Se están llevando a cabo más investigaciones en esta área.

Para cuidar tu diabetes toma en cuenta estos 6 puntos:

  1. Consume alimentos saludables.
  2. Controla tu peso
  3. Mantente físicamente activo.
  4. Toma tus medicamentos ya sea pastillas o aplicación de insulina,
  5. Lleva un automonitoreo de glucosa en sangre.
  6. Asiste a exámenes y revisiones médicas con regularidad.

Fuente: American Diabetes Association / Diabetes tipo 2 / Su guía para una vida saludable

niveles de glucosa

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*