Hiperuricemia y gota

Home / Noticias / Hiperuricemia y gota

image001op

Takeda, comprometida con los pacientes, introduce a México un tratamiento 

  • La hiperuricemia está presente en hasta 10 millones de adultos mexicanos, y se manifiesta como gota, además de relacionarse con hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales y síndrome metabólico.
  • En más de 50 años no se había innovado en tratamientos para hiperuricemia y gota
  • Con este lanzamiento Takeda reafirma su compromiso por contribuir a una mejor calidad de vida del paciente.

 

Ciudad de México, julio de 2016.- Takeda, compañía farmacéutica global líder en innovación de la medicina, introduce a México una nueva terapia para hiperuricemia y gota, que ofrece mayor eficacia al ser un producto de innovación que disminuye el ácido úrico de manera efectiva en diferentes tipos de pacientes, lo que representa un beneficio trascendental para mejorar la calidad de vida del paciente.

En 2009, el medicamento febuxostat fue aprobado por la FDA para su administración vía oral y en 2015 fue aprobado en México para el tratamiento hiperuricemia y gota, brindando mayor eficacia para la reducción del ácido úrico y no requiere ajuste de dosis.

La hiperuricemia es el exceso de ácido úrico en la sangre y tiene una prevalencia de hasta 15% en adultos mexicanos, equivalente a 10 millones de personas. La hiperuricemia tiene diferentes manifestaciones, como la gota, la cual es una enfermedad metabólica inflamatoria que causa frecuentemente un dolor agudo en el dedo gordo del pie y, en algunos casos en otras articulaciones. Adicionalmente, otras enfermedades van de la mano con la hiperuricemia, como la enfermedad renal crónica, donde 7 de cada 10 pacientes la padecen; y también se incrementa el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

“La gota es principalmente una enfermedad hereditaria, aunque existen factores de riesgo como el consumo excesivo de alcohol, dieta alta en purinas (que se encuentran en los alimentos de origen animal, entre otros) y la obesidad”, comentó la Dra. Janitzia Vázquez-Mellado, investigadora del departamento de Reumatología del Hospital General de México.

También estuvo presente la Doctora Estefanía Torres, Gerente de Asuntos Médicos Cardiometabolismo y Ginecología de Takeda México, quien comentó: “Entre las principales enfermedades que potencialmente se pueden asociar a raíz de la gota, destacan la hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales y síndrome metabólico. Es por esto que los médicos siempre recomiendan cambios al estilo de vida de los pacientes, tales como ejercicio y una dieta balanceada.”

“Nuestra misión como compañía durante más de 235 años de historia, es y seguirá siendo, brindar salud a nuestros pacientes a través del liderazgo en la innovación en la medicina. Estamos seguros que la llegada de este producto de innovación representará un cambio sustancial en la calidad de vida de los pacientes que sufren de hiperuricemia y gota en México”, finalizó Milano Furuta, Gerente de la Unidad de Negocios de Cardiovascular y Ginecología de Takeda México.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*