CON PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES SE PODRÁ DAR SUSTENTABILIDAD FINANCIERA A LOS SERVICIOS MÉDICOS

Home / Noticias / CON PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES SE PODRÁ DAR SUSTENTABILIDAD FINANCIERA A LOS SERVICIOS MÉDICOS
  • El Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró la Reunión Nacional de Promoción de la Salud 2016
  • Impulsar la corresponsabilidad en el autocuidado de la salud en la población

 

Solo evitando la enfermedad y promoviendo la salud, se va a poder dar sustentabilidad financiera a los servicios médicos, señaló el doctor José Narro Robles, a las autoridades sanitarias del país.

Al inaugurar la Reunión Nacional de Promoción de la Salud 2016, el Secretario Narro Robles sostuvo que para hacer frente a las enfermedades tiene que haber corresponsabilidad entre las instituciones de atención a la salud y las personas.

En la reunión que este año tuvo como lema “Promoción de la salud: Brazo Estratégico de la Salud Pública”, el doctor Narro Robles presentó las cifras recientes sobre mortalidad presentadas por el INEGI, que señalan que en 2015 se reportaron poco más de 96 mil fallecimientos por diabetes.

Asimismo, se registraron más de 11 mil casos de defunciones por insuficiencia renal crónica, más de 77 mil por cáncer, y alrededor de 35 mil por accidentes viales.

“En todo eso está la conducta de las personas y tiene que ver con los estilos de vida, lo que comemos, bebemos y cómo lo hacemos”.

Por ello, les pidió a las autoridades sanitarias hacer un esfuerzo y apostar para hacer las cosas de manera diferente.

“México necesita que las cosas cambien y ahí hay grandes posibilidades de mejoría y formas de medir el impacto que podemos tener en favor del bienestar de la población”.

La representante de la OPS/OMS en México,  Gerry Eijkemans indicó que la apuesta de este organismo internacional es el establecimiento de un diseño del sistema de salud como la atención primaria que se enfoca en el autocuidado de la salud.

En su mensaje, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, explicó que el objetivo de este encuentro es fortalecer el vínculo entre las áreas que son responsables de la promoción de la salud.

Aclaró que la promoción es una actividad transversal de todos los programas y sin sustento y sin trabajo, no se pueden llevar a cabo los objetivos de otras áreas.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*