Presentan a ganadores de Premios Carlos Slim en Salud 2018

Home / Noticias / Presentan a ganadores de Premios Carlos Slim en Salud 2018
  • La Liga contra el Cáncer de Perú es la ganadora del Premio a la Institución Excepcional

El pasado 5 de junio la Fundación Carlos Slim reconoció la labor de quienes, de manera individual y colectiva, han dedicado su vida a buscar soluciones innovadoras para los problemas de salud de América Latina, especialmente de aquellos que afectan a las poblaciones más vulnerables de la región, ayudando de esta manera a que más personas vivan más y mejor.

 

El Maestro Ricardo Mújica Rosales, Director Ejecutivo de la Fundación, presentó a los ganadores de la edición 2018. La Liga contra el Cáncer fue ganadora del Premio a la Institución Excepcional 2018, trabaja para prevenir el cáncer en Perú desde hace 65 años, particularmente entre la población más pobre, obteniendo grandes logros gracias a sus estrategias de intervención que se encuentran divididas por tipo de cáncer; “Recibir este reconocimiento es un orgullo para nuestra institución. Este importante reconocimiento internacional demuestra el arduo trabajo que realiza la Liga Contra el Cáncer desde hace 67 años para disminuir la alta incidencia de esta enfermedad, incentivándonos a continuar con nuestro compromiso en la detección y prevención del cáncer en el Perú”, señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

 

De igual forma, el Premio a la Trayectoria en Investigación 2018 se otorgó a la doctora María Elena Bottazzi, de nacionalidad hondureña, reconocida científica e investigadora que se ha concentrado en el campo de la microbiología, particularmente en el desarrollo de vacunas; y firme luchadora en el combate contra las enfermedades desatendidas, que aún afectan a América Latina; “Me siento honrada de recibir este prestigioso premio. Mi esperanza es que con este reconocimiento pueda incentivar a las nuevas generaciones de jóvenes científicos para descubrir, innovar y aplicar soluciones en salud que aborden las enfermedades que afligen a las poblaciones más pobres de América Latina”, expresó la doctora Bottazzi.

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*