Se gradúa nueva generación de educadores en diabetes

Home / Noticias / Se gradúa nueva generación de educadores en diabetes

diabetesOP

Ciudad de México a 30 de junio de 2016. La diabetes es una condición crónica que en México ocupa un sitio importante en causas de muerte y discapacidad si no se tiene un buen control. No obstante, cuando la persona que vive con esta condición recibe educación en diabetes y aprende sobre ella es más sencillo que tome decisiones informadas que le permitan tener control sobre su diabetes, explicó el Dr. Marco Villalvazo, profesor titular del diplomado de Formación de Educadores en Diabetes que imparte la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

“Mientras más educadores en diabetes haya mejor y más precisa será la información y el control que tengan quienes viven con esta condición. Porque no sólo se trata de tener apego al tratamiento sino de recibir educación en diabetes y reconocer que también un estilo de vida saludable es parte del control”, explicó el doctor.

De acuerdo con Marcela Vega, Gerente Académica de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., “el paciente debe conocer el autocontrol pero para eso debe ser instruido pues es necesario que adquiera conocimientos y desarrolle habilidades para tener cambios positivos en su comportamiento, y para adquirir ese conocimiento necesita tener relación con un educador en diabetes”.

En esta ocasión habrá cerca de 80 educadores en diabetes graduados con conocimientos y habilidades necesarios para proveer a las personas que viven con diabetes las herramientas necesarias para lograr un adecuado automanejo de su condición de vida, tomando decisiones informadas.

“Hay dos tipos de diplomado: en línea y presencial, este último se imparte en las instalaciones de la FMD, y ambos comienzan el 18 de julio de 2016 y concluyen el 16 de diciembre de este año. Las inscripciones ya están abiertas y para conocer más al respecto es posible consultar la página electrónica de la FMD: www.fmdiabetes.org o bien llamar a los teléfonos: 5511 4319 o 55114320” concluyó el Dr. Villalvazo.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*