Congreso Mundial de Cardiología 2016

Home / Congresos / Congreso Mundial de Cardiología 2016

México recibirá el Congreso Mundial de Cardiología 2016

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en el mundo y calcula que durante 2012 murieron en el mundo más de 17 millones de personas, esto es más de 30% de los fallecimientos a nivel global.

De no haber injerencia en la prevención y el tratamiento de enfermedades como cardiopatía coronaria o accidentes cerebrovasculares, para 2030 habrá 23 millones de muertes al año a nivel mundial.

De acuerdo con el INEGI, en México hubo las ECV provocaron la muerte de 116 mil personas por encima de 25 años: 55 mil 79 mujeres y 60 mil 921 hombres.

A causa de estas cifras México se ubica en el lugar 12 a nivel mundial por la tasa de fallecimientos por ECV.

De ahí la importancia de que México sea el anfitrión del Congreso Mundial de Cardiología y Salud Cardiovascular 2016, que se llevará a cabo del 4 al 7 de junio de 2016, en el Centro Banamex.

Dicho congreso está organizado por la Federación Mundial del Corazón y la Sociedad Mexicana de Cardiología y recibirá a expertos en enfermedades del corazón de todo el mundo.

Los organizadores esperan la asistencia de cinco mil congresistas, con alrededor de mil 600 profesionales de la salud del área de Latinoamérica.

La inauguración del Congreso se llevará a cabo el 4 de junio a las 17:00 hrs en el centro Banamex de la Ciudad de México, con la presencia del Dr. José Narro, Secretario de Salud Federal y el Dr. Salim Yusuf, Presidente de la Federación Mundial del Corazón.

Para mayores informes es posible consultar la página:

www.world-heart-federation.org/wcc-2016

 

congreso de cardiología

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*