La marihuana y el riesgo de prediabetes

Home / Noticias / La marihuana y el riesgo de prediabetes

Una investigación publicada en “Diabetología” muestra que los consumidores actuales y anteriores de marihuana son más propensos a tener prediabetes “niveles de glucosa en sangre alterados que puede evolucionar a diabetes” a diferencia de los que no fuman esta sustancia. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Minnesota en Minneapolis en Estados Unidos, no pudieron establecer una relación directa entre el consumo de esta sustancia y la diabetes tipo 2.

A pesar del gran movimiento para legalizar la marihuana, no se sabe mucho sobre su efecto sobre la salud metabólica. En este estudio se investigó la asociación entre el consumo de la marihuana y la prediabetes o diabetes tipo 2, aunque existen estudios que mencionan todo lo contrario, que tienen un efecto protector.

Sin embargo, no hubo asociación entre el uso de marihuana y la diabetes tipo 2 a gran escala en CARDIA en el análisis. Los científicos no distinguen que fue primero, el consumo de marihuana o la prediabetes y no fue posible tener en cuenta si las personas optan por modificar su consumo de esta sustancia al preocuparse por su estado de salud.

Los autores concluyen: “El consumo de marihuana, según el estado o la frecuencia durante toda la vida, no se asoció con la incidencia o la presencia de diabetes después de ajustar por posibles factores de confusión. Sin embargo, el consumo de marihuana se relacionó con el desarrollo y la prevalencia de prediabetes después de ese ajuste. En concreto, la aparición de la prediabetes en la edad adulta media fue significativamente elevado para las personas que dijeron consumir marihuana más de cien veces en la edad adulta. Estos resultados contrastan con los obtenidos previamente sobre el consumo de marihuana y la salud metabólica. Estudios futuros deben intentar medir objetivamente el modo y la cantidad de consumo de marihuana en relación con la salud metabólica prospectiva”.

Fuente: Infosalus.com

fumar

Guardar

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*