La leche y sus componentes bioactivos

Home / Noticias / La leche y sus componentes bioactivos

CIENTIFICOS ESPECIALISTAS EN NUTRICION INFANTIL EXPONEN

IMPORTANTES AVANCES EN ESTUDIOS SOBRE COMPONENTES BIOACTIVOS

PRESENTES EN LA LECHE

 

El encuentro organizado por el Mead Johnson Pediatric Nutrition Institute (MJPNI), se llevó a cabo en la Riviera Maya y reunió a importantes profesionales de la salud de América Latina.

Un importante hallazgo y con recientes avances científicos en la composición bioactiva de la leche es la membrana de los glóbulos de grasa de la leche (MFGM, por sus siglas en inglés), una fuente de lípidos y proteínas bioactivas que ha mostrado beneficios cercanos a los de la leche materna.

 

 

El pasado 21 de abril, expertos en nutrición pediátrica de América Latina acudieron al encuentro “Avances en el conocimiento y el entendimiento de la leche materna” donde científicos especialistas en nutrición infantil presentaron relevantes estudios sobre los componentes de la

leche, en especial la membrana del glóbulo de grasa de la leche, MFGM por sus siglas en inglés.

La MFGM es un componente bioactivo de la leche y se encuentra tanto en la leche humana como en la de vaca, tiene una composición de lípidos y proteínas similar que ha mostrado importantes beneficios en población pediátrica.

 

El Doctor Jorge Higuera, Director Médico Regional para América Latina de Mead Johnson Nutrition®, dio la bienvenida a los participantes: “Para el Mead Johnson Pediatric Nutrition Institute es siempre motivo de orgullo, y de gusto, recibir a médicos y científicos expertos en pediatría de Latinoamérica que además comparten la filosofía del Instituto a favor del desarrollo infantil”.

 

Expertos globales concuerdan en que la leche materna es una referencia primordial para entender los requerimientos nutricionales de los bebés. Diversos estudios han demostrado que la MFGM es un componente importante de la leche y aunque la presencia de este componente en la leche materna ha sido un hecho conocido desde hace muchos años, la interpretación de su función y la de sus componentes en relación con el neurodesarrollo y la inmunidad ha sido una importante novedad para la elaboración de alimentos infantiles.

 

Convocado por el Mead Johnson Pediatric Nutrition Institute (MJPNI), se realizó este importante encuentro en la Riviera Maya, donde se dieron a conocer detalles como la estructura y propiedades de la MFGM, que acercan a la comunidad médica a un mayor conocimiento y entendimiento de los componentes de la leche y su función.

 

El encuentro contó con la presencia de importantes científicos especialistas en nutrición infantil que

discutieron acerca de los avances en el estudio de la leche y la MFGM, tal es el caso del Dr. Bob McMahon, el Dr. Jim Richards, Dr. Olle Hernell y Dr. Bo Lonnerdal.

 

Los estudios presentados durante las sesiones académicas ayudan a incrementar el conocimiento y el entendimiento de la leche materna y la MFGM y sus componentes, en línea con la misión del MJPNI de promover el avance de la Nutrición y su aplicación en beneficio de los niños de todo el mundo.

 

Fuente: Boletín informativo

leche

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*