EL SECRETARIO DE SALUD PUSO EN MARCHA LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2017

Home / Noticias / EL SECRETARIO DE SALUD PUSO EN MARCHA LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2017

  • Del 20 al 26 de mayo se llevarán a cabo cerca de 60 millones de acciones de salud
  • En este lapso se aplicarán 1.1 millones de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano

 

El Secretario de Salud, José Narro Robles, puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, en la cual se intensificarán las acciones de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de 5° año de primaria y de 11 años de edad no incorporadas en el Sistema Educativo Nacional. Se aplicarán 1.1 millones de dosis de este biológico.

En la explanada de la Escuela Primaria Centro Escolar Revolución, Narro Robles subrayó la importancia de las acciones intensivas de salud que han permitido eliminar o prevenir enfermedades a través de la vacunación, así como reducir los padecimientos gastrointestinales por medio de la utilización de los sobres de Suero Vida Oral.

Los secretarios de Salud y de Educación Pública, José Narro Robles y Aurelio Nuño Mayer, presenciaron la aplicación de tres dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas que cursan el 5° año de primaria, con lo que se inició formalmente la Segunda Semana Nacional de Salud del 20 al 26 de mayo.

Durante esta Segunda Semana Nacional de Salud se complementarán esquemas de vacunación con la aplicación de cuatro millones de dosis de triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis), DPT (difteria, tosferina y tétanos), pentavalente acelular (difteria, tosferina tétanos, haemophilus influenza tipo b y poliomielitis), doble viral (sarampión y rubéola), BGC, Toxoide Tetánico Diftérico, Anti hepatitis B, TDPA, Anti neumococo y Anti rotavirus.

Asimismo, se proporcionarán 18.5 millones de mensajes de salud a la población sobre enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y tétanos neonatal.

Se distribuirán 9.5 millones de sobres Suero Vida Oral, ocho millones de dosis de albendazol y 18.5 millones de vitamina A.

En estos siete días participan las 16 mil 347 unidades médicas que integran el Sistema Nacional de Salud, se han instalado 21 mil 364 puestos de vacunación y 19 mil 205 brigadas de salud visitarán casa por casa en todo el territorio nacional, además de sumarán 88 mil 139 voluntarios y 56 mil 699 trabajadores de la salud.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*