Relación entre la diabetes tipo 2 y la enfermedad de parkinson

Home / Noticias / Relación entre la diabetes tipo 2 y la enfermedad de parkinson

La enfermedad de Parkinson es un desorden serio que afecta el sistema nervioso. Esta condición médica es progresiva; es decir, los síntomas se hacen más severos con el tiempo. Infortunadamente, no existe cura para esta enfermedad, pero la medicación puede reducir sus efectos colaterales. Recientemente, los investigadores han estudiado la relación entre esta condición y la diabetes; los resultados preliminares sugieren que ambas afecciones comparten factores de riesgo en común.

Los síntomas más notables de la enfermedad de Parkinson incluyen:

  • Rigidez muscular.
  • Dificultad para escribir.
  • Movimientos lentos.

Los Médicos creen que esta condición ocurre cuando las neuronas en el cerebro comienzan a deteriorarse y dejan de funcionar. Estas células producen sustancias químicas naturales como la dopamina que es requerida para ciertas funciones corporales. Los científicos no están seguros de lo que inicia la enfermedad de Parkinson pero se cree que factores genéticos y ambientales puede contribuir a su aparición. Además, los hombres y la edad avanzada son también factores que favorecen el desarrollo de esta afección.

Aunque la diabetes no parece contribuir directamente en el desarrollo del Parkinson, ambas condiciones tienen similares causas subyacentes. La inflamación crónica está presente en ambas condiciones. En muchos casos, el mejor paso que una persona con diabetes puede tomar para prevenir el Parkinson es mantener un estricto control del azúcar en la sangre. En este sentido, el ejercicio, la medicación y la visita frecuente a tu Doctor o Especialista es muy importante.

Como siempre te recomendamos contactar a tu Médico si comienzas a sentir síntomas relacionados con la enfermedad de Parkinson o si tienes alguna preocupación en relación con la diabetes.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*