Diabetes, sobrepeso y obesidad en Veracruz

Home / Noticias / Diabetes, sobrepeso y obesidad en Veracruz

Veracruz con problemas de obesidad, sobrepeso y diabetes en niños y adultos.

El subdirector Pastor Escárcega Fukigaki, subdirector Médico del Centro de Alta Especialidad “Rafael Lucio”, los problemas de obesidad y diabetes en el país son importantes y de ello no se escapa la entidad veracruzana, pues ocupa el primer lugar a nivel nacional en obesidad, sobrepeso y diabetes, tanto en niños como en adultos.

La diabetes es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el estado de Veracruz.

Ante ello, su interés de difundir el congreso estatal 2016 sobre “Obesidad y Diabetes, Retos y Perspectivas”, el cual se llevará a cabo del 7 al 9 de Julio, pues está dirigido a los profesionales de la salud que atienden estas patologías con la finalidad de actualizarse en estas áreas.

“Este problema va desde la niñez temprana hasta la edad escolar, juventud y adulta, pues un niño con sobrepeso en edad escolar tiene un porcentaje importante de serlo durante su juventud, y un joven con sobrepeso u obesidad puede serlo durante toda su vida adulta”, dijo José Luis Díaz Luna, pediatra de la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”.

La finalidad de este congreso estatal es que los profesionales de la salud se peudan capacitar en temas como diálisis, diabetes y riñones pues con estos padecimientos son uno de los órganos más afectados.

Fuente: http://www.alcalorpolitico.com

obydia

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*