Solicitan impuesto de 20% para las bebidas azucaradas

Home / Noticias / Solicitan impuesto de 20% para las bebidas azucaradas

La asociación Alianza por la Salud Alimentaria pidió que el impuesto de un peso por litro a las bebidas azucaradas establecido el año pasado, suba a 20 por ciento, con lo cual se podría tener un mayor impacto en la salud de la población mexicana.

Por considerar que el impuesto de un peso por litro a las bebidas azucaradas establecido el año pasado ha cumplido con el objetivo de reducir el consumo de las mismas, pero que éste no ha sido suficiente, la asociación Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) pidió que tal impuesto suba a un 20 por ciento, con lo cual se podría tener un mayor impacto en la salud de la población mexicana.

El organismo también solicitó que se elimine el IVA al agua embotellada en envases menores de 10 litros, con el fin de hacer económicamente más accesible el agua que las bebidas azucaradas.

“El impuesto ha mostrado su efectividad en reducir el consumo de bebidas nocivas para la salud, pero es necesario complementarlo utilizando los recursos recaudados para el objetivo social por el cual fue aprobado”, señaló Luis Manuel Encarnación, coordinador de la Coalición Contra PESO, miembro de ASA.

Fuente: El Financiero

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*