Avala Federación Mexicana de Diabetes, A.C. consumo de DBSugar, endulzante no calórico

Home / Noticias / Avala Federación Mexicana de Diabetes, A.C. consumo de DBSugar, endulzante no calórico

-El Aval que otorga la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., tiene una duración de un año y puede ser renovado.

-Los productos avalados son seguros para las personas que viven con diabetes pero también son saludables para las personas que viven sin esta condición.

Ciudad de México a 24 de abril de 2017. Acorde con la postura sobre consumo de edulcorantes no calóricos, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. avaló el consumo del edulcorante DBSugar, al señalar que cumplió con todas las pruebas que se llevan a cabo cada vez que los fabricantes de un producto buscan portar el sello de avalado de la institución.

En este caso, de acuerdo con la Dra. Elisa González, Gerente Académica de la FMD, “DBsugar es un producto que te permite endulzar tus alimentos y bebidas, de la misma forma que lo haría el azúcar, sin aumentar el requerimiento calórico de tu dieta”.

La especialista indicó que si se tiene alguna duda sobre el consumo de edulcorantes no calóricos es posible consultar la postura de la Federación en la página electrónica. Señaló también que se sometió al producto a las pruebas necesarias para confirmar que al consumirlo no eleva el índice glucémico, no contiene carbohidratos metabolizables y promueve la salud intestinal.

Por su parte, METCO, la empresa fabricante de DBSugar señaló que el interés por pertenecer a la familia de productos avalados por la FMD es dar a conocer a las personas que viven con diabetes, y a sus familias, una alternativa para endulzar alimentos y bebidas, sin elevar su índice glicémico.

De acuerdo con la compañía, algunos de los beneficios de DBSugar son:

  • Cuenta con un sabor similar al del azúcar
  • No contiene azucares (ni maltodextrinas ni dextrosas)
  • Es ideal para hornear, cocinar y preparar tus bebidas favoritas, pues conserva su sabor no importando la temperatura ni tiempo de cocción

 

Finalmente, la Dra. González, aseguró que todo aquel producto que no cumpla con los lineamientos nutrimentales establecidos por la Federación Mexicana de Diabetes A.C. no puede ser avalado ni recomendado.

Para conocer más sobre los productos avalados y el proceso de aval, es posible visitar el sitio web de la FMD: www.fmdiabetes.org/marcas-avaladas; aquí también encontrarás una lista de productos que ya cuentan con el aval de la FMD.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*