Alianza promueve ejercicio entre los niños

Home / Noticias / Alianza promueve ejercicio entre los niños

Por Andrés Vargas Reynoso
Para anunciar la alianza entre la organización Save the Children y Sports World, Fabián Bifaretti, Director General de la cadena de gimnasios, señaló que es importante fomentar la actividad física desde edades muy tempranas para evitar que en el futuro los niños desarrollen alguna condición como diabetes u obesidad, afectando su calidad de vida.
«Como empresa socialmente responsable desarrollamos iniciativas que apuntan a mejorar el bienestar social. A partir de este año quisimos concentrar esfuerzos para generar mayor impacto y el tema de los niños es clave, es el foco principal por el ambiente familiar que nos caracteriza, así que decidimos focalizar los esfuerzos en los niños y concluimos que el mejor aliado es Save the Children, ya que cuenta con todos los galardones para estar en buenas manos en el desarrollo de este proyecto», señaló Bifaretti.
Explicó también que el primer contacto será con una escuela pública, llamada República Francesa, para que el programa comience a aplicarse en 350 niñas y niños entre seis y 12 años de edad.
«Ahí nuestros instructores y los instructores de la escuela aplicarán rutinas lúdicas de activación física, y Save the Children apoyará en el tema de la nutrición», dijo y refirió también que se trata de un programa en expansión con un desarrollo de varios años hasta ir alcanzando más escuelas.
Finalmente, aseguró que si los niños comienzan a adoptar estos estilos de vida saludables y de buena alimentación «serán los propulsores para que sus padres hagan lo mismo».

IMG_8798

Fabián Bifaretti, con un ejemplar de Diabetes Hoy, hizo hincapié en la necesidad de promover la actividad física desde la niñez.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*