Recursos para atender diabetes, hipertensión y obesidad

Home / Noticias / Recursos para atender diabetes, hipertensión y obesidad

La jefa del departamento de Prestaciones Sociales del IMSS, María Azucena Vázquez Díaz, dio a conocer que alrededor de 17 millones de pesos al año se utilizan para esta área, lo que resulta insuficiente para atender diabetes, hipertensión y obesidad.

Y es que en entrevista dijo que son demasiadas las necesidades que existen para atender este tipo de condiciones, pero sobre todo, prevenirlas.

«Intentamos que nuestros derechohabientes tengan una calidad de vida mejor, tratando que la gente sea consciente de lo que nos está aquejando como mexicanos que es la diabetes, hipertensión y obesidad, intentamos que conozcan las medidas para prevenirlas y en caso de tenerlas ya, entonces, tratar de controlarlas».

Vázquez Díaz dijo que en el estado existen 10 unidades de prestaciones sociales que ofrecen cursos, talleres, campañas y actividades para prevenir enfermedades, basadas en la prevención social, desarrollo cultural, capacitación, adiestramiento técnico, cultura física y deporte, dirigidas a la población en general, pero sobre todo niños, adolescentes y personas mayores.

De los cuales, sólo entre 10 y 15 personas asisten a los talleres, siendo que la afluencia en el año es de 5 mil 700 personas.

Fuente: Sexenio

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*