¿Qué es la Prediabetes?

Home / ABC de la Diabetes / ¿Qué es la Prediabetes?

prediabetes

 

 

Cuando los niveles de glucosa (azúcar) en sangre están elevados existe una complicación en tu cuerpo, no necesariamente es diabetes, pero puede convertirse. La prediabetes no tiene síntomas pero puede desencadenar en diabetes. Podemos decir que la prediabetes tiene como principal característica niveles elevados de glucosa pero no lo suficientemente altos para ser diabetes.

Es muy importante estar al pendiente de nuestra salud, la prediabetes es reversible, la diabetes no, el diagnóstico de esta condición se realiza por medio de estudios de laboratorio o por pruebas que el doctor puede aplicar en su consultorio.
Prueba en ayuno de glucosa en sangre: Esta prueba es muy segurate se realiza en la mañana y en ayuno. La pre-diabetes se diagnostica cuando los niveles de glucosa en ayuno están entre 100 y 125 mg/dl. Una glucosa en sangre en ayuno de 126 mg/dl o más alta podría ser indicio de diabetes.

Prueba oral de tolerancia a la glucosa mide tu nivel de glucosa en sangre 2 horas después de que bebes un líquido dulce, llamado carga oral de glucosa proporcionado por el doctor o el laboratorio. La pre-diabetes se diagnostica cuando la glucosa en sangre está entre 140 y 199 mg/dl, 2 horas después de beber el líquido. Una glucosa en sangre de 200 mg/dl o más indica diabetes.

¿La prediabetes tiene cura?

La prediabetes es una alteración en nuestra glucosa que es reversible, si tomamos el control adecuado de nuestra salud. Comer de forma adecuada, llevar un plan de alimentación orientado por un Nutriólogo y hacer actividad física diaria es la mejor forma de revertir esta condición y sobre todo de evitar que progrese hasta convertirse en diabetes.

Se responsable de tu salud, acude regularmente a tu médico y así evitaras complicaciones que pueden mermar tu calidad de vida.

Artículos Relacionados
Comments
  • Monzon Catalina

    Buenos días; excelentes su información; mi nombre es Monzon Catalina ; tengo Diabetes tipo 2 participó activamente como paciente de Charla grupal y también de un Taller de Educación relacionados
    a la enfermedad del Centro de Diabetes .Me gustaría formar parte
    aprender; entender e informar mejor. Un abrazo desde Argentina

Déjanos un Comentario