Factor hormonal, obesidad y sobrepeso en mujeres

Home / Noticias / Factor hormonal, obesidad y sobrepeso en mujeres

Para las mujeres, las hormonas son un factor importante que contribuye a la obesidad y sobrepeso, ya que a través de los años sufren desajustes hormonales. Por ejemplo, a partir de los 30 años comienza una disminución paulatina y lenta de la masa muscular, debido a la disminución de la hormona de crecimiento.

Con el paso de los años, esto contribuye al aumento de la masa grasa y a la disminución de la actividad física, según se reveló en la conferencia Ser Mujer organizado por Ifa Celtics, como experto en obesidad desde hace 50 años, donde se resaltó la necesidad de que cualquier persona con esta condición consulte a su médico, el cual es el único que pueda evaluar el impacto la carga de la enfermedad a través de una evaluación diagnóstica integral.

Porque cada persona requiere de un abordaje individual y personal en su tratamiento, para poder hacer un cambio significativo en el estilo de vida. De acuerdo con el doctor Osama Hamdy, director médico del programa clínico de Obesidad en la Clínica de Joslin en Boston, quien estuvo en la reunión.

«La obesidad es un problema creciente, al grado de alcanzar proporciones epidémicas a nivel mundial.» Cada año mueren alrededor de 2.8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso, el 44 por ciento de la carga de diabetes y entre el siete y el 41 por ciento de la carga de algunos tipos de cáncer son atribuibles a este

padecimiento.

Cabe mencionar que en México, el 70 por ciento de la mujeres sufre algún grado de obesidad o sobrepeso, y esto se encuentra relacionado con diversos factores que determinan la ganancia de peso, como lo son la conducta alimentaria, la falta de actividad física y los patrones de consumo de alimentos. Sin embargo, existen otros factores que no pueden ser controlados como los antecedentes genéticos, la edad, cambios hormonales, los efectos secundarios de medicamentos como anticonceptivos hormonales y antidepresivos, el embarazo y la lactancia.

Posteriormente, en la etapa perimenopáusica, comienzan a bajar los niveles de estrógeno, lo que provoca un incremento en el peso corporal y mayor depósito de grasa central intraabdominal.

Fuente: el occidental

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*