Participaron atletas de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. en el Medio Maratón de la Ciudad de México

Home / Noticias / Participaron atletas de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. en el Medio Maratón de la Ciudad de México

Con la finalidad de difundir la importancia de la actividad física para la prevención y el buen control de la diabetes, Lic. Arturo Martínez, Presidente del Consejo Directivo de la FMD y el Ing. Edgar García Márquez, quien vive con diabetes tipo 2, pertenecientes al Equipo Deportivo de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) participaron en el Medio Maratón de la Ciudad de México el pasado 26 de julio.

 

“Es una nueva oportunidad para llevar lejos el mensaje de prevención y buen control de la diabetes. Espero que mi participación pueda motivar a muchas personas para que realicen actividad física como yo lo he hecho como corredor en los últimos 40 años de mi vida”, explicó el Lic. Martínez, quien aun cuando no vive con diabetes funge como Presidente del Comité de Actividad Física de la FMD.

 

El Comité de Actividad Física se encuentra a cargo del Equipo Deportivo de la FMD, que hasta el momento está compuesto de cuatro atletas, tres de los cuales viven con diabetes.

 

Uno de ellos es el Ing. Edgar García Márquez, quien tiene nueve años viviendo con diabetes tipo 2 y es un incansable promotor del deporte, atleta experimentado en carreras de fondo y montaña y columnista de la revista Diabetes Hoy.

 

“Uno de mis objetivos es demostrarle a la gente que con diabetes es posible correr maratones y hacer muchas cosas más. Vivir con diabetes no tiene por qué limitar tu vida, es sólo una parte de tu vida y aunque hay que tener ciertos cuidados no por ello tiene que haber limitantes, eso es justo lo que trato de demostrar”, explicó Edgar.

 

 

El Medio Maratón de la CDMX constó de una ruta de casi 22 kilómetros y fue el primer evento en el que el Equipo Deportivo de la FMD tuvo participación.

MEDIO MARATONOK

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*