9RoundTips para comenzar con hábitos saludables

Home / Ejercicio / 9RoundTips para comenzar con hábitos saludables

*Guillermo Pérez

Es licenciado en Educación Física por la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte y

Master Trainer de 9Round México.*

 

Dado que vivimos en constante estrés y poco tiempo libre ya sea por las arduas  jornadas de trabajo, el tráfico o por las tareas extraescolares, en ocasiones preferimos llegar al hogar a descansar para desconectarnos del mundo, sin embargo, si se implementan poco a poco hábitos saludables en nuestra vida diaria, lograremos una mejor calidad de vida.

Y qué mejor momento de comenzar a realizar ejercicio que hoy, a continuación te presentamos seis 9Roundtips que te ayudarán a ejercitarte desde casa.

 

  1. Jumping Jack: Es necesario que te coloques de pie con la espalda erguida, brazos estirados a la altura de los hombros y pies juntos con las rodillas ligeramente dobladas. Da un salto y mientras estas en el aire abre las piernas un poco más de la altura de tus hombros y al mismo tiempo lleva los brazos flexionados por encima de la cabeza para que al momento de tocar el suelo tus pies permanezcan abiertos y tus brazos juntos, posteriormente da otro salto para volver a la posición inicial.

¿Para qué sirve?

Es ideal para el calentamiento y el trabajo cardiovascular, pues se ejercitan los brazos y piernas.

  1. Burpees: Una vez que estas de pie, flexiona las rodillas para realizar una sentadilla y apoya las manos en el suelo a la altura de los hombros, posteriormente y sin mover los brazos, impulsa los pies hacia atrás haciendo una plancha, en esa posición realiza una lagartija y continua con una flexión para hacer otra sentadilla y en un sólo movimiento realiza un salto extendiendo las manos hacia arriba, luego aterriza suavemente para repetir el procedimiento.

¿Para qué sirve?

Es un movimiento muy completo debido a que involucra la realización de lagartijas, saltos, sentadillas, y planchas, por lo que se ejercitan todas las partes del cuerpo como los hombros, tríceps, espalda, pecho, piernas, pantorrillas, etc.

  1. Plan Jack: Comienza en posición de plancha haciendo presión en el abdomen, enseguida da un pequeño salto para separar las piernas (más allá de la altura de tus hombros), justo cuando los dedos de los pies toquen el suelo repite el salto para cerrar las piernas.

¿Para qué sirve?

Es útil para trabajar en específico la zona del core, es decir; toda la región abdominal y parte baja de la espalda, además de hombros y piernas.

  1. Gorilla jump: En este divertido ejercicio al estar de pie darás un salto para doblar las rodillas y lograr llevarlas al pecho, enseguida caerás al suelo amortiguando las piernas con una sutil flexión para no lastimarte.

¿Para qué sirve?

Funciona para darles mayor potencia a las piernas y pantorrillas.

  1. Superman: Se trata de colocarse boca abajo y con la espalda recta extendiendo los brazos hacia delante, una vez que estés en esa posición, al mismo tiempo elevarás levemente los brazos, pecho y piernas del suelo para después repetir el procedimiento.

¿Para qué sirve?

Es eficaz para el fortalecimiento de la zona lumbar y glúteos.

  1. Giros rusos: Siéntate en el suelo con la espalda inclinada 45 grados hacia atrás, las piernas un poco arqueadas y los brazos a la altura del pecho manteniendo las palmas de las manos juntas. Enseguida despega ligeramente los pies del suelo y contrae el abdomen para comenzar a girar lentamente el tronco de un lado a otro.

¿Para qué sirve?

Es ideal para ejercitar toda la zona abdominal ya que te ayudará a tener el abdomen que siempre has deseado.

 

Estos ejercicios los cuales requieren únicamente tu propio peso corporal, acompañados de una alimentación adecuada, ayudarán a que comiences a tener hábitos saludables que duren toda tu vida. Para mayor información visita www.9round.mx.

deporte

Artículos Relacionados

Déjanos un Comentario