Tips para el regreso a clases.

Home / Educación en diabetes / Tips para el regreso a clases.

EOC. EDC. Nancy E. Ortiz Pizaña

Nancyortiz_05@hotmail.com

Tips para el regreso a clases.

 

¡Se acabaron las vacaciones! Y muchas veces cuesta trabajo regresar a la rutina y al horario de regreso a clases, sin embargo, hay ciertos puntos que no se te pueden pasar. A continuación te doy algunos tips para este regreso a clases:

 

  1. No te olvides de desayunar: recuerda que un buen desayuno antes de salir de casa es la clave para empezar bien el día. Tómate el tiempo de desayunar con calma e incluye todos los grupos de alimentos (hidratos de carbono, proteínas y grasas).
  2. Snacks saludables: un snack alto en proteína y grasa de buena calidad siempre es una buena opción. Intenta con: almendras, nueces, cacahuates naturales o una combinación de estos 3, lo puedes acompañar con gelatinas bajas en calorías.
  3. Hidrátate: al estar más en movimiento por ende, tu cuerpo necesitará más agua, es importante que el agua simple sea el líquido que predomine en tu día a día. No esperes hasta tener sed para tomarla.
  4. Muévete: a veces la escuela te obliga a estar mucho tiempo sentado. Recuerda pararte constantemente para mantenerte activo. Una caminata ligera te vendría muy bien.
  5. Duerme bien: después de vacaciones, recuperar el horario normal de sueño puede ser difícil al inicio. Puedes empezar por acostarte temprano aunque no tengas sueño. Lo recomendable es dormir entre 6 y 8 horas seguidas. Descansar bien por la noche te ayudará a desempeñarte mejor en el día y sentirte con más energía.
  6. Actívate: ya sea antes o al finalizar el día, no importa la hora. El realizar actividad física con regularidad te ayudará entre otras cosas a dormir mejor, prevenir el estrés, tener más energía, controlar tus niveles de glucosa y ayudarte a mantener un peso adecuado. Recuerda empezar poco a poco y siempre elegir algo que te guste.
  7. Monitorízate: no olvides cargar con tu monitor de glucosa, tiras reactivas y lancetas. Los horarios dependerán de lo que acuerdes con tu médico o educador en diabetes.
  8. Calzado cómodo: muchas veces el nuevo ciclo escolar va acompañado de calzado nuevo, asegúrate de que este sea amplio, usar calcetas o medias y revisar tus pies diariamente para cuidar que no te lastimen los zapatos.
  9. La diabetes también va a la escuela: es importante que los maestros y compañeros estén enterados de que vives con diabetes, de esta manera podrán ayudarte si así lo necesitas. No olvides tener a la mano el teléfono de algún contacto de emergencia y de tú médico, así como una identificación con tus datos personales y medicamentos.
  10. Y lo más importante, ¡diviértete!: Un nuevo ciclo escolar siempre es una oportunidad para hacer amigos, conocer gente y aprender cosas nuevas.

 

¡Feliz regreso a clases!

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*