Revista Diabetes Hoy julio-agosto 2019

Home / Noticias / Revista Diabetes Hoy julio-agosto 2019

Para quienes vivimos con Diabetes Mellitus, el 100 es un número meta. De hecho, alguna amiga querida se despedía de mí diciendo: “que tengas muchos cienes”, haciendo referencia a que me deseaba un manejo adecuado de la condición que compartimos, Diabetes tipo 1. Cien es también el número de esta edición.

La revista Diabetes Hoy llega fortalecida y trae consigo propuestas de autocuidado e importantes planteamientos de estilo de vida saludable. Diabetes Hoy nació como un boletín de comunicación interna entre las asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., con el objetivo intercambiar actividades y noticias del mundo de la medicina. Fue creciendo ante la necesidad de información certera para el público con cualquier tipo de diabetes y sus familias.

Todos los que hemos formado parte de esta publicación dejamos algo de nosotros en estas páginas, como: experiencias de nuestra vida con diabetes y del apoyo de nuestras familias, conocimiento de los médicos y equipo de salud, recetas, noticias y adelantos para el cuidado de la condición; pero, sobre todo, dejamos un mensaje de optimismo pues la diabetes no nos limita, incluso nos impulsa a alcanzar grandes objetivos. Desde la primera edición hasta ésta, el número cien, reiteramos que la educación es la herramienta más poderosa. Nos referimos a esa educación en diabetes que permite saber qué hacer en diferentes situaciones, la que da un objetivo claro a cada una de las actividades que hacemos para nuestro cuidado, esa que nos permite estar bien.

Desde aquí, apelamos a una educación en diabetes apuntalada con diagnósticos oportunos y tratamientos adecuados, mismos que permitan a cada persona y a cada familia con diabetes disfrutar de una existencia plena.

 

Lic Gisela Ayala Téllez Directora Ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*