La diabetes cambió mi vida: Jonathan Davis, líder y cantante de la banda de rock Korn

Home / Diabetes tipo 1 / La diabetes cambió mi vida: Jonathan Davis, líder y cantante de la banda de rock Korn

El líder y cantante de la banda de rock Korn, reveló que su hijo Zeppelin acaba de recibir su diagnóstico como paciente con diabetes tipo 1. «Estaba de gira. Mi mujer me llamó y me dijo que Zeppy estaba muy cansado y aletargado y que algo iba mal. Volví a casa de la gira, lo llevamos al hospital y les dijimos lo que pasaba. Empezaron a hacerle exámenes y decidieron medir sus niveles de azúcar en sangre, simplemente para comprobarlo. Creo que en ese momento estaba en 290 (mg/dl) y eso levantó las alarmas de la diabetes tipo 1. Cuando eso pasó, cambió mi vida para siempre. Me enteré que mi hijo tenía diabetes tipo 1», señala el cantante en un video que se encuentra en la red social YouTube.
Davis indicó que el manejo de la diabetes en su pequeño hijo implica muchas cosas como controlarle continuamente la glucosa. Refirió también que quiere hacer todo lo posible para encontrar una cura porque no solo afecta a su hijo sino a muchas otras personas. «No es justo», se lamentó.
Fue por ello que Davis escribió una canción para generar conciencia sobre la diabetes. «Hay una cosa que me hace seguir adelante. Tengo un grupo de apoyo que es mi familia, la Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil (FIDJ), que constantemente buscan una cura. Tengo esperanza de que estén trabajando en un páncreas artificial. He leído mucho al respecto».
Manifestó que realmente desea ayudar para que se pueda encontrar una cura para esta condición. «A eso quiero llegar y quería expresar mis sentimientos escribiendo esa canción, So Unfair, y publicarla y darle todo lo que se recaude a la FIDJ para que puedan encontrar una cura», concluye el músico. (Redacción Diabetes Hoy)

 

https://www.youtube.com/watch?v=-Wrx_5STYHg

 

 

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*