Empresas colaboran por la prevención de la diabetes tipo 2

Home / Noticias / Empresas colaboran por la prevención de la diabetes tipo 2

La iniciativa CardioLife se ha desarrollado en forma de jornada científica con la colaboración de Novartis. En esta ocasión, el objetivo se ha centrado en proporcionar herramientas innovadoras que ayuden a los profesionales de Atención Primaria a concienciar a los pacientes acerca de los beneficios de los hábitos de vida saludables en la prevención y el tratamiento de enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2.

“El encuentro se ha focalizado en proporcionar a los médicos alternativas sobre nutrición y gastronomía, así como mostrar formas atractivas para realizar ejercicio físico adaptado a la edad y condición de los pacientes”, ha indicado el doctor Francisco Llave, Médico de Familia y Miembro de la Red de Grupos de Estudio para la Diabetes en Atención Primaria (RedGDPS).

Para ello, se han llevado a cabo actividades dirigidas tanto a la formación en alimentación como al ejercicio físico y al tratamiento de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2. En relación a la dieta, se ha realizado un taller que bajo el nombre de CardioChef, así como una sesión de CardioDance para realizar ejercicio físico a través del baile adaptado eso sí, a las circunstancias de este colectivo.

De este modo, CardioLife ha servido para destacar la importancia de los hábitos de vida saludables en alimentación y actividad física. Además, se ha querido destacar su papel tanto en la prevención, como en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares tan prevalentes en la diabetes.

“Los profesionales sanitarios tenemos el reto de diagnosticar precozmente a los pacientes que son tienen diabetes y no lo saben, así como concienciar a la población general del efecto beneficioso de estos hábitos saludables en la prevención de esta enfermedad”, ha apuntado también el doctor Llave.

Fuente: Consalud.es

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*